viernes, 19 de mayo de 2017   Hora: : :
El Gobierno dejó usar el Tango 01 para una película y lo rompieron.
EN vivo Rico al Cuadrado Noticias mayo 2016
El Tiempo
República Argentina
PRIMERA PLANA
Volver Más información imprimir Recomendar
TANGO 01
El Gobierno dejó usar el Tango 01 para una película y lo rompieron

  19 de mayo de 2017 (m1 - DERF)  Hora: 07:57  

A causa del incidente, que provocó el daño de un ala de la aeronave presidencial, Transporte redujo en un millón de dólares su precio de venta· Tras conocerse el hecho, el fiscal Di Lello solicitó al Ejecutivo que detalle qué sucedió con el avión y por qué le bajaron su valor


El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó este jueves que se pida informes al Poder Ejecutivo, puntualmente al Ministerio de Transporte y a la secretaría general de la Presidencia, para saber si el Gobierno le bajó el precio al avión presidencial Tango 01 y, en caso afirmativo, por qué lo hizo.

Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que el fiscal presentó el requerimiento ante el juez federal Sergio Torres en una causa en la que se investiga si el Gobierno decidió dejar de utilizar ese avión con el objetivo de promover la compra a una empresa cercana a la familia Macri.

El pedido se hizo a partir de una nota en el diario La Nación publicada ayer que da cuenta de que "el Gobierno bajó el precio del Tango 01" en un millón de dólares por dos motivos, el desinterés del mercado y un desperfecto en una de las alas que se produjo durante el rodaje de una película, "Las Cordillera", protagonizada por Ricardo Darín.

En base a esa nota, el fiscal Di Lello solicitó que se le pidan informes al Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, y a la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis.

El dato que llamó la atención de Di Lello es que el Gobierno accedió a prestar el avión presidencial "sin demasiados reparos", parado desde hace meses en el aeropuerto de El Palomar.

La nota dice que "una columna de iluminación perdió el equilibrio y se desplomó. Nada que no pueda suceder en una filmación, sólo que esta vez en el trayecto hacia el piso una enorme y pesada lámpara se topó con un ala del avión".

"Hay que reemplazar esa parte del ala y después, técnicos del fabricante, Boeing en este caso, tendrán que certificar el arreglo en El Palomar para entregar los certificados que correspondan", completa la nota del matutino.

El requerimiento del fiscal es una causa abierta hace un tiempo por denuncia de dos diputados del Frente para la Victoria contra el presidente Mauricio Maci, su padre Franco y funcionarios del gobierno nacional.

Los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié acusaron al gobierno de Macri de utilizar aviones de la compañía MacAir, vinculada a la familia presidencial, sin previa licitación, y de "abandonar la flota presidencial".

Los diputados sostuvieron en su momento que les negó el acceso a información pública cuando quisieron saber los motivos por los cuales el Tango 01 quedó parado en El Palomar.

Una nota de La Nación publicada hoy dice que la oficina de De Andreis sostuvo que "El T-01 no es aeronavegable porque tiene vencida la última inspección por planes de mantenimiento (desde julio de 2016) y la del conjunto de trenes de aterrizaje y motores (desde octubre pasado). Por lo tanto, perdió la condición de aeronavegabilidad antes del momento de la filmación".


TAGS:::

seguridad abril 2017 gobierno
 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: grupoderf@hotmail.com
 
 MÁS LEIDAS....
1 Desde Unidad Ciudadana piden "prohibir los despidos por un año".
2 Oscar Aguad encubrió a genocidas durante su gestión en Córdoba.
3 Grave: los dólares que se tomaron por deuda se fugaron del país.
4 Empresarios reconocen que quieren flexibilización laboral porque no hay empleo.
5 Macri le propuso a Mario Barletta ser embajador en Uruguay.
6 Trabajadores de Cresta Roja reclaman la reincorporación de 51 despedidos.
7 El Indec informará este martes la evolución de la actividad económica.
8 El Partido Obrero explica por qué no apoyará la expulsión de Julio de Vido.
9 El dólar se disparó 24 centavos al récord de $ 17,90.




Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias DERF Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Agencia de Noticias DERF
    E-mail:grupoderf@hotmail.com
    Santa Fe - Santa Fe
    Argentina

    NAVEGACION

    REDES SOCIALES

    derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
    Diseño sitios WEB
    Copyright ©2017 todos los derechos reservados
    Diseño Web Grandi y Asociados