Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE INTERéS


Prohibieron dos marcas de mermelada en todo el país



Fecha: 30/08/2017   10:13

Lo decidió la Anmat y la orden rige contra productos de frutillas, kinotos y zapallos en almíbar




También una versión con aloe vera.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó la prohibición en toda la república Argentina de las marcas de mermelada Radaloe y La Delfina.

Los productos, que ya no pueden venderse en ningún comercio, fueron cancelados por considerarlos ilegales, ya que "carecen de autorización de producto y de establecimiento y por consignar en su rótulo un número de registro de establecimiento no vigente, resultando ser un alimento falsamente rotulado".

La marca Radaloe producía una mermelada, como indica la firma, de aloe vera. En tanto, La Delfina se encarga de productos con frutilla light, kinotos y zapallos en almíbar, entre otros.

Las medidas fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial a través de las disposiciones 9573-E/2017 y 9575-E/21017, respectivamente.

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", sostiene la Anmat.



Fuente: 30 agosto 2017 (in-derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados