derf.com.ar    Lecturas hoy: 2449

INTERNACIONALES


España: 700 alcaldes catalanes desafían a Madrid



Fecha: 16/09/2017   20:02  |  Cantidad de Lecturas: 1220

Ada Colau los recibió en el ayuntamiento de Barcelona, las tensiones se incrementan a medida que se acerca el 1 de octubre






Dos tercios de los alcaldes catalanes han tomado partido por el referéndum de autodeterminación prohibido por Madrid, mientras que el tercio restante rehúsa cooperar, pero todos coinciden en sentirse "bajo presión".

Bromeando sobre su eventual arresto o cantando solemnemente el himno catalán, los 700 alcaldes prorreferéndum -principalmente independentistas, tanto de izquierdas como de derechas- parecían estar tranquilos este sábado, en Barcelona.

Recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y por el presidente de la región, el independentista Carles Puigdemont, contaron con el apoyo de una multitud de manifestantes que les gritaba: "estamos con vosotros".

El primer edil de La Maso, un pueblo de Tarragona de 300 habitantes que forma parte de la Asociación de Municipios Independentistas, Josep Solé, de 74 años, afirmó que "duerme perfectamente" pese a que la fiscalía general del Estado haya amenazado con abrir diligencias o con arrestar a los alcaldes que cooperen con la organización del "referéndum ilegal".

"No me manifiesto a favor de la independencia sino a favor del voto", declaró a la AFP. "Hace infinidad de años que los catalanes reclaman más poder, sobre todo en el tema fiscal".



Fuente:  16 de septiembre de 2017 (Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados