derf.com.ar    Lecturas hoy: 190705




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Nuevas protestas masivas contra la reforma laboral de Macron



Fecha: 21/09/2017   20:47  |  Cantidad de Lecturas: 1216

Miles de personas marcharon en Francia en la segunda jornada de protestas contra la controvertida reforma laboral que impulsa el presidente Emmanuel Macron, informaron medios franceses






Sin embargo, la cifra de manifestantes parece haberse reducido considerablemente respecto de las primeras marchas del 12 de septiembre. En la manifestación de hoy en París participaron 16.000 personas, según la policía, y 55.000 de acuerdo con los sindicatos convocantes, cifras inferiores a las que unos y otros dieron la semana pasada (24.000 y 60.000, respectivamente), reportó la agencia de noticias EFE.

En toda Francia, los participantes fueron 132.000, conforme a datos del Ministerio de Interior, casi la mitad del total registrado la semana pasada, estimado en 223.000 personas, según la policía. No obstante, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martínez, líder de la protesta, consideró que la de hoy fue de un nivel "equivalente" a la del día 12.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista aseguró que iba buscar la "unidad" con los secretarios generales de las otras dos grandes centrales -Confederación Francesa Democrática de Trabajadores (CFDT) y Fuerza Obrera (FO)- que no quisieron participar ni en la convocatoria del día 12 ni en la de hoy, para organizar una jornada de acción interprofesional de todas las confederaciones" contra la ley de la reforma laboral.

 



Fuente:  21de septiembre de 2017 (Telam/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados