derf.com.ar    Lecturas hoy: 86634

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos.

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


El huracán María dejó sin energía a toda la costa norte de República Dominicana



Fecha: 21/09/2017   20:50  |  Cantidad de Lecturas: 1090

El fenómeno pasó con vientos de 185 kilómetros por hora que causaron destrozos y dejaron una persona desaparecida






El huracán María destrozó zonas de República Dominicana con fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora en su paso por las costas este y norte del país, donde dejó sin electricidad a 140 mil personas. Antes había impactado sobre Puerto Rico, causando un muerto, graves inundaciones y un apagón de energía en toda la isla. Se había debilitado al tocar tierra boricua, pero volvió a ganar fuerza en las primeras horas del jueves, cuando atravesaba las cálidas aguas del mar Caribe.

La destrucción causada por el huracán en Puerto Rico llevó al presidente Donald Trump a declararlo "zona de desastre". Eso permitirá el desembolso de asistencia federal para complementar los esfuerzos locales de recuperación en las áreas afectadas. Había sido un pedido del gobernador de la isla, Ricardo Roselló, a quien Trump manifestó ayer su apoyo en un mensaje de Twitter. "Estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico. ¡Manténgase a salvo!", escribió.

El gobierno de Dominica, una de las islas más afectadas por el fenómeno, reportó este jueves 15 muertos y 20 desaparecidos como saldo del paso del fenómeno, el último martes.

Al menos una persona desapareció en la República Dominicana tras intentar cruzar una cañada desbordada en el este del país, donde se registraron fuertes lluvias y vientos a causa del huracán. Pedro Rijo Santana, de unos 78 años, desapareció anoche cuando intentó cruzar una cañada en la localidad de Azafrán, en la oriental provincia de La Altagracia, explicó a EFE una fuente de la Defensa Civil.

A las 11.00 hora local (15:00 GMT), el ojo de María estaba ubicado a 98 kilómetros de Las Galeras, el lugar más cercano de la costa dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Avanzaba a una velocidad de 14,5 kilómetros por hora en dirección noroeste.

María ha provocado el desplazamiento de más de 14.000 personas, ha afectado 1.286 viviendas y un puente, mientras que dejó 15 localidades incomunicadas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 23 provincias en alerta roja (máxima), 4 en amarilla (intermedia) y 5 en verde (mínima). El huracán afectó prácticamente el 100% del servicio eléctrico en la costa norte del país y dejó sin energía a unas 40.000 personas en el sur y a unas 100.000 en el este.

Punta Cana ya quedó a más de 200 kilómetros de distancia del ojo. El popular destino turístico fue impactado por ráfagas de viento de 93 kilómetros por hora y se esperan marejadas ciclónicas con una alza del nivel del mar de hasta 1,83 metros. María avanza ahora hacia las Islas Turks & Caicos y al sureste de Bahamas, donde las marejadas ciclónicas podrían alcanzar los 3,66 metros de altura.

En Puerto Rico, la emisora Radio Isla 1320 aseguró hay seis víctimas mortales: tres hermanas que murieron en el municipio de Utuado, en el centro-oeste de la isla, y que las otras tres personas fallecieron en las poblaciones de Canóvanas, Bayamón y Jayuya.

Hasta el momento las autoridades sólo han confirmado la muerte de una persona, en la localidad de Bayamón, un hombre que sufrió un fuerte golpe durante el huracán por un panel de madera que protegía una casa y que salió volando.



Fuente:  21 de septiembre de 2017 (Infobae/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados