derf.com.ar    Lecturas hoy: 74203
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Donald Trump amenaza con retirar la ayuda a Puerto Rico por los huracanes



Fecha: 13/10/2017   20:43  |  Cantidad de Lecturas: 1299

El presidente de Estados Unidos dijo, a través de Twitter, que los militares y el personal de emergencia no pueden quedarse "para siempre", y dijo que la red eléctrica de la isla ya era "un desastre" antes de las dos devastadoras tormentas






El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy que el apoyo del gobierno federal a Puerto Rico para afrontar la reconstrucción tras el paso de dos huracanes no puede ser eterno, al insistir en que la infraestructura y red eléctrica de la isla ya eran un "desastre" antes de la catástrofe.

"No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en P. Rico para siempre", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La FEMA coordina las labores de ayuda de agencias federales de EE.UU. en Puerto Rico, donde hay más de 10.000 miembros de diferentes departamentos del país norteamericano cooperando sobre el terreno.

A juicio de Trump, el Congreso estadounidense es el que debe decidir ahora "cuánto gastar" para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico.

La isla, un Estado Libre Asociado de EE.UU., quedó devastada tras el paso de dos huracanes en las últimas semanas, que han provocado casi medio centenar de muertos y daños que pueden superar los 80.000 millones de dólares, según las primeras estimaciones.

La falta de suministros, agua y comida sigue siendo un grave problema en muchos municipios y la mayoría de la isla sigue sin electricidad.

La red eléctrica y toda la infraestructura "eran un desastre antes de los huracanes", subrayó en otro tuit Trump, cuya respuesta ante la crisis humanitaria en la isla ha sido muy criticada.

La FEMA aprobó días atrás más de 44 millones de dólares para asistencia a personas que han sufrido daños a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico y más de 96 millones para trabajos de emergencia.

Los mensajes de Trump llegan pocos días después de su visita a Puerto Rico, el martes pasado, para evaluar los daños y acompañar a los afectados por los huracanes. Pero el viaje fue acompañado por gran polémica y malestar ya que, días antes de ir, acusó a las autoridades puertorriqueñas de haber tenido una respuesta "tardía" al desastre.

Trump, criticado incluso en su propio partido, quiso demostrar en su visita que el gobierno federal lidera los esfuerzos de reconstrucción, y sobre todo, quiso dejar claro que los puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, no han sido olvidados.

Su visita buscó apaciguar la polémica con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, quien días atrás había declarado en televisión que la gente se estaba muriendo e hizo reiterados pedidos de ayuda al gobierno federal. El jefe de la Casa Blanca le respondió en Twitter reprochándole su "pobre capacidad de liderazgo".



Fuente:  13 de octubre de 2017 (Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados