derf.com.ar    Lecturas hoy: 36968

INTERNACIONALES


RUMBO A LA DERECHA

Elecciones en Austria: las proyecciones indican que ganó Sebastian Kurz, el candidato de la derecha



Fecha: 15/10/2017   19:21  |  Cantidad de Lecturas: 965

El líder del partido demócrata cristiano, de 31 años, obtuvo el 30,2% de los votos




El candidato conservador Sebastian Kurz, de 31 años, ganó hoy las elecciones legislativas austriacas, según las primeras proyecciones, y logró así el regreso de la derecha a la cancillería, aunque para ello tenga que aliarse con la extrema derecha.

Su partido demócrata cristiano obtuvo el 30,2% de los votos, según las versiones de la televisión pública, por delante del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (26,8%) cuyo líder, Heinz-Christian Strache, se perfila como una figura clave para formar gobierno.

Aunque Kurz no ha descartado ninguna opción, una coalición con el bloque ultraderechista parece la alternativa más probable.

En 2000, la entrada de este partido en el gobierno, en coalición con el canciller conservador Wolfgang Schüssel, provocó consternación en Europa y la adopción de sanciones de la UE contra Viena. Pero en el actual contexto de ascenso de los partidos populistas y antiinmigración en varios países europeos, parece poco probable que se repita esa reacción, a pesar de las consecuencias que podría tener una alianza entre Kurz y Strache.

En una Austria próspera pero preocupada por la crisis migratoria, Kurz supo movilizar al electorado conservador con una imagen de modernidad, un discurso muy firme sobre la inmigración y promesas de recortes fiscales.

En otoño de 2015, el actual ministro de Relaciones Exteriores fue uno de los primeros responsables europeos en criticar la política de acogida de la canciller alemana Angela Merkel , y se jacta de haber logrado el cierre de la llamada ruta de los Balcanes.

Desde entonces endureció su tono, reclamando incluso una reducción de las ayudas sociales para los extranjeros.

Si Kurz logra formar una coalición, se convertirá en el dirigente más joven de Europa, por delante del primer ministro irlandés Leo Varadkar (38 años) y el presidente francés Emmanuel Macron (39 años).

Apodado el "Wunderwuzzi" (niño prodigio), causó sensación al tomar en mayo las riendas de un alicaído partido conservador y al provocar las elecciones anticipadas. Convertido desde el principio en el favorito de los comicios, el joven político no cometió ningún error durante su campaña.



Fuente:  15 de octubre 2017 (DERF-La Nación)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados