derf.com.ar    Lecturas hoy: 261140


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Asesinaron en Malta a una de las periodistas de los Panamá Papers



Fecha: 17/10/2017   11:19  |  Cantidad de Lecturas: 1263

Daphne Caruana Galizia tenía 53 años




Le pusieron una bomba en su auto, que explotó a pocos metros de su casa

La conocida bloguera maltesa Daphne Caruana Galizia, de 53 años, que lideró las denuncias de los Panama Papers en Malta y había acusado de corrupción al gobierno de ese país, murió este lunes cuando el automóvil en que se desplazaba explotó a pocos metros de su casa, indicaron medios de comunicación internacionales.

Según informó la prensa local, la bomba era tan potente que hizo volar el vehículo por el aire y lo lanzó a un campo cercano.

Los Panamá Papers revelaron decenas de casos de corrupción de personalidades relevantes a nivel internacional, que incluían evasión de impuestos, ocultamiento de propiedades de empresas o evasión tributaria.

El asesinato de la periodista causó conmoción en la pequeña isla mediterránea y en la comunidad internacional, al punto que el FBI estadounidense se ofreció a investigar las circunstancias del hecho.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, a quien Caruana Galizia acusó de corrupción a inicios de este año, condenó los hechos y aseguró que su gobierno, en colaboración con la agencia de investigación estadounidense, trabajará para encontrar a los responsables.

El mandatario se refirió a las investigaciones que realizó Caruana Galizia, que lo vinculaban a él y a su esposa de utilizar cuentas bancarias secretas en el extranjero para ocultar supuestos pagos de la familia gobernante de Azerbaiyán, algo que ambos niegan.

Las denuncias contra el primer ministro llevaron a este a convocar elecciones adelantadas en junio pasado, en las que se convirtió en ganador por amplia mayoría.

Posteriormente, Muscat inició un litigio para demandar a la periodista por difamación.



Fuente:  17 octubre 2017 (sinmordaza-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados