derf.com.ar    Lecturas hoy: 264054


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


  Piden prisión preventiva para el policía que mató a una turista española



Fecha: 25/10/2017   10:33  |  Cantidad de Lecturas: 1439

Los uniformados dispararon contra su auto después de que rompió un bloqueo policial




El chofer del vehículo negó esta versión

La policía pidió la prisión preventiva del teniente Davi dos Santos Ribeiro, acusado de dispararle a una turista española mientras hacía turismo en la mayor favela de Río de Janeiro.

Dos Santos Ribeiro, de 30 años, prestó declaración durante diez horas en la División de Homicidios de Río de Janeiro tras disparar el tiro que causó la muerte de la española María Esperanza Ruiz Jiménez, de 67 años.

Durante la madrugada, también declaró ante las autoridades un soldado que se encontraba junto al teniente Dos Santos en el momento en que el disparo alcanzó el vehículo en que circulaban la española, su hermano y su cuñada junto a un guía turístico. Como el soldado que acompañaba a Dos Santos Ribeiro disparó al aire, no se solicitó para él prisión y sólo responderá por el delito de disparo de arma de fuego.

Los dos policías militares declararon que el vehículo en el que viajaban los turistas españoles se saltó un control policial en el Largo do Boiadeiro, una bulliciosa zona comercial de la parte baja de la favela Rocinha, y por eso, justificaron, dispararon contra él. El conductor del vehículo, sin embargo, aseguró que no recibió ninguna orden de parar ni ser consciente de haberse saltado una barrera policial. Los hechos ocurrieron cerca de las 10.30 y una hora después de un tiroteo en el que dos agentes y un presunto delincuente resultaron heridos, precisó la Policía Militar (PM).

De acuerdo con el diario O Globo, una ley sancionada por la expresidenta Dilma Rousseff en 2014 prohíbe que se dispare contra un vehículo que no respete un bloqueo policial en vía pública, excepto en situación de "riesgo de muerte o lesión", lo que inicialmente indica que los agentes no respetaron el código.

Los españoles llegaron a la favela después de haber contratado un paquete en una agencia de turismo, pero aseguraron ante las autoridades que no fueron alertados por la empresa sobre los riegos del paseo.

La Rocinha, la mayor favela de Rio con unos 60.000 habitantes, se encuentra en un cerro cercano a las turísticas playas de Ipanema y Leblon. El barrio lleva semanas bajo fuego cruzado entre bandas de narcotraficantes. A fines de septiembre, el gobierno brasileño movilizó a cerca de un millar de militares para reforzar la seguridad de la zona.

A pesar de los tiroteos, los llamados "safaris" turísticos en las favelas, ofrecidos por operadores privados, prácticamente no dejaron de funcionar.



Fuente:  25  octubre 2017 (sinmordaza-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados