derf.com.ar    Lecturas hoy: 83321


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


China inventó un nuevo tipo de arroz que podría alimentar a 200 millones de personas



Fecha: 25/10/2017   10:34  |  Cantidad de Lecturas: 1422

Los científicos desarrollaron una cepa que puede crecer en terrenos de agua salada y aumentar la producción del alimento un 20% Un grupo de investigadores chinos descubrió una solución para alimentar en un futuro a más de 200 millones de personas




Se trata de un nuevo tipo de arroz que crece en terrenos de agua salada y podría significar un aumento en la producción alimenticia del país de un 20%.

Los científicos del centro de desarrollo de la ciudad Qingdao, en la costa del Mar Amarillo, fueron los creadores de este nuevo tipo de semilla, bautizada como "Yuan Mi". Y señalaron que, a diferencia del arroz tradicional, es más resistente genéticamente, lo que le permite crecer sin enfermedades ni insectos con menos uso de pesticidas.

El investigador que encabezó el proyecto, bautizado como "padre del arroz blanco", resaltó que gracias a este alimento podrán aprovechar más de un millón de kilómetros de "tierra infértil", donde la agricultura no se expande porque no sobrevive debido a los altos niveles de salinidad del suelo.

Sin embargo, los creadores del "Yuan Mi" no lo inventaron desde cero sino que se utilizó un modelo de arroz que surgió en la década del 70, que era un prototipo de semilla que también buscaba crecer en agua salada.

Pero el rendimiento de esta primera cepa no fue del todo exitoso, ya que creció tres veces menos que el arroz común. Con la nueva versión, los chinos aumentarán esa cifra a más de cinco toneladas métricas de granos por hectárea cultivada.



Fuente:  25  octubre 2017 (sinmordaza-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados