derf.com.ar    Lecturas hoy: 59919

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Asiain: “En este contexto, los que están atados a créditos hipotecarios pueden quedar muy complicados”



Fecha: 23/11/2017   15:36  |  Cantidad de Lecturas: 7657

El economista del CESO, Andrés Asiain, dijo que “el crédito hipotecario es una buena idea pero en un mal contexto, mientras los salarios vayan por debajo de los aumentos de los precios, por debajo de la inflación, la cuota aumentará más que el salario”


Cargando Audio...
Andrés Asiain (Rico al Cuadrado)


“El crédito hipotecario es una buena idea, en un mal contexto. Queda atado al proceso inflacionario, entonces el problema no es el crédito en sí, pero si el proyecto oficial en política económica es que el salario vaya por debajo de los aumentos de los precios, esto hace que la cuota termine aumentando más que el salario”. Así lo explicó el economista del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), Andrés Asiain.

 

Y continuó: “Lo que creo es que esto debería haberse hecho en el Gobierno anterior, donde los salarios le ganaban a los precios. Así, mucha gente de la clase media hubiera podido acceder a la propiedad”.

 

“Llegará un momento que muchos no podrán pagar la cuota, y como la propuesta oficial es revender estos créditos en el mercado secundario, van a venir los dueños, que van a ser bancos extranjeros y especuladores internacionales, y se van a rematar las propiedades de los sectores medios”, aventuró el licenciado en Economía.

 

En la misma línea, marcó: “Creo que esto termina mal, cuando salte el dólar, todos los que están atados a estos créditos van a quedar muy complicados. Insisto, es una buena idea, pero no en este contexto económico. Este modelo está basado en el endeudamiento externo, todos sabemos que eso tiene un límite, una duración”.

 

Para finalizar, Asiain subrayó que “el negocio de las Lebac se da porque todos piensan que el dólar va a estar estable. El día que el Estado empiece a tener dificultades para tener financiamiento externo, ahí todos los que están en Lebac se van a ir, y eso será un salto muy fuerte. Cuando eso pase, va a haber una crisis fuerte, en materia de precios y con sectores medios que van a quedar endeudados y sin poder pagar créditos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  23 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados