derf.com.ar    Lecturas hoy: 143628

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos.

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Sacude a México una ola de crímenes: 2371 en octubre



Fecha: 24/11/2017   07:44  |  Cantidad de Lecturas: 989

El acumulado en lo que va de 2017 ya supera el total de los asesinatos cometidos en 2016, lo que hace de este año el más violento desde que asumió el presidente Enrique Peña Nieto en 2012




México registró en octubre pasado la cifra récord de 2.371 homicidios, con lo que este mes se convierte en el más violento en dos décadas.

Además, el acumulado en lo que va de 2017 ya supera el total de los asesinatos cometidos en 2016, lo que hace de este año el más violento desde que asumió el presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

Así lo indican las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que registran que los homicidios del décimo mes ya suman 20.878 en todo el país durante este año.

A dos meses de que finalice el recuento de 2017, este número ya es superior al total de homicidios registrados en 2016, de 20.547.

El dato de octubre, el más alto desde 1997, supone un incremento del 27,4 % en el número de homicidios respecto al mismo mes de 2016 y del 8,51 % respecto al pasado septiembre, resumió la agencia de noticias EFE.

Los estados en los que se cometieron un mayor número de asesinatos fueron Baja California (207), Guerrero (198), Estado de México (189) y Veracruz (174).

La avalancha de violencia que azota al país norteamericano tuvo anoche dos nuevos episodios cuando un alcalde electo fue asesinado por un grupo armado en México y la misma suerte corrieron el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su hijo.

El titular del CEDH, Silvestre de la Toba Camacho, y su hijo, fueron asesinados a balazos en la ciudad de La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur.

El ataque, en el que también resultaron heridas su esposa e hija, ocurrió cuando un grupo armado se acercó al vehículo en el que el ombudsman estatal se desplazaba con su familia y dispararon contra los cuatro.

De 47 años de edad y su hijo Fernando de la Toba Lucero, de 20, murieron en el hecho, mientras que la mujer y la joven de 18 años resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la localidad, informaron los diarios mexicanos La Jornada y El Universal.

Además, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el asesinato de otras siete personas en Baja California Sur, seis en la ciudad de San José del Cabo y una en Ciudad Constitución.

Por otro lado, el alcalde electo de la localidad de Hidalgotilán, Santana Cruz de Bahena, fue asesinado anoche por un grupo armado de 30 personas que llegó hasta su casa, lo sacó por la fuerza, y lo ejecutó en las puertas de la vivienda, para luego darse a la fuga.

Con el asesinato de Santana, suman cinco funcionarios municipales de ese rango muertos en lo que va del año en México.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de la zona sur reveló que la principal línea de investigación es la participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.

Hasta el 20 de octubre de este año, fecha en que fue asesinado a balazos el alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, cuando se dirigía a la ciudad de Colima, sumaban cuatro jefes municipales asesinados en México, que con el homicidio de Santana Cruz Bahena, suman cinco.

El 25 de enero, en Puebla, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Tepexco, Antolín Vidal Martínez, fue asesinado en una emboscada cuando circulaba en su camioneta; el viernes seis de octubre, fue ultimado a balazos el de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez González, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando salía de su domicilio, en la colonia Centro de esa localidad; el 10 del mismo mes el titular del gobierno en Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, del PRI, que fue emboscado y ejecutado por un comando cuando se trasladaba de Zacapoaxtla a Huitzilan, en la Sierra Norte de Puebla.



Fuente:  24 de noviembre de 2017 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados