derf.com.ar    Lecturas hoy: 235930


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


RUSIA

‘EEUU teme que Moscú revele pruebas de ataque químico en Siria’



Fecha: 26/11/2017   08:11  |  Cantidad de Lecturas: 1588

Rusia denuncia que EEUU rechaza una discusión abierta para evitar que se revelen las pruebas rusas sobre el ataque químico en la ciudad siria de Jan Sheijun




En un comunicado emitido este sábado, la Cancillería rusa afirma que las declaraciones de EE.UU. sobre las “pruebas” del uso de armas químicas por parte de Damasco en Jan Sheijun “carecen de fundamento” y critica los intentos de Washington para ocultar las evaluaciones rusas sobre dicho ataque.

“Los expertos rusos probaron la deficiencia de este veredicto (de EE.UU.) presentando pruebas el pasado 2 de noviembre (…) desde entonces nadie siquiera intentó refutar nuestras conclusiones. EE.UU. y sus aliados, reacios a una discusión abierta y profesional, actúan como si la valoración rusa de la situación no existiera”, reza la nota de la Cancillería rusa.

Asimismo, afirma que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está politizada mientras ciertos países tratan de manipular el “dosier químico” sirio.

“Aún no se le ha puesto punto final a la investigación del incidente químico en Jan Sheijun, tarde o temprano, se revelarán los auténticos responsables del mismo, algo que Rusia pretende conseguir de forma consecuente y, a la vez, impedir los intentos de politizar la OPAQ”, precisa el documento.

El Mecanismo Conjunto de Investigación (MCI) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPAQ está encargado de indagar el ataque con gas sarín perpetrado el pasado 4 de abril en Jan Sheijun, sita en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Rusia, uno de los países que denuncia los profundamente decepcionantes resultados de esta investigación, ha vetado varios proyectos de resolución sobre ataques químicos en Siria, la mayoría presentados por EE.UU. ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Varios países occidentales, sobre todo EE.UU., buscan acusar a Damasco del uso de armas químicas contra su propia gente, aunque el Gobierno sirio entregó su arsenal químico a la OPAQ en 2014 y, en enero de 2016, este organismo anunció su total destrucción.



Fuente:  26 de junio de 2017 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados