derf.com.ar    Lecturas hoy: 25611


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


APOYO A LA EXPRESIDENTA

Lula Da Silva aseguró que "Hay una cacería judicial y mediática" contra Cristina Kirchner



Fecha: 08/12/2017   12:59  |  Cantidad de Lecturas: 1815

El exmandatario de Brasil, que será candidato presidencial en el 2018, opinó sobre el pedido de desafuero a Cristina Fernandez de Kirchner y la persecución del actual gobierno de Mauricio Macri y ciertos grupos mediáticos




El expresidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva,  calificó de "cacería judicial y mediática" la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner, procesada por el juez federal Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero como senadora y dictó su detención en la causa por el acuerdo de la Argentina con Irán por el caso AMIA.

"Expreso mi solidaridad a la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", dijo Lula en en su cuenta de Twitter.

Además, el líder del Partido de los Trabajadores, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010,  escribió: "Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera a quien tanto admiro y estimo".

Expresso minha solidariedade à presidenta Cristina Kirchner e a seus colaboradores que tanto fizeram pelo povo argentino e pela integração sul americana. É preocupante a verdadeira caçada judicial e midiática lançada contra essa companheira a quem tanto admiro e estimo.

La reacción de Lula frente la decisión del juez Bonadio se produjo luego de que el jefe del bloque de diputados del PT, Carlos Zarattini, envió un comunicado denunciando "lawfare" contra la ex presidenta Fernández de Kirchner, el mismo término que usan para referirse al caso del líder del PT en la causa llamada Operación Lava Jato.

"Lo que se ve en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina: se valen del lawfare y de los cañones mediáticos para asesinar reputaciones frente a la disputa presidencial de 2019", dijo Zarattini en un comunicado divulgado a la prensa extranjera. Mientras tanto, Lula continúa con su caravana de cara a las elecciones presidenciales recorriendo el país.
 

 



Fuente: 08 de diciembre de 2017 (dr-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados