derf.com.ar    Lecturas hoy: 111695


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


RETENCIONES EN 8%

Industria del biodiésel celebra fin de retenciones móviles pero brega "por un esquema del 0%"



Fecha: 13/12/2017   19:17  |  Cantidad de Lecturas: 899

Luego de que el Gobierno derogara un decreto de la expresidenta Cristina de Kirchner y eliminara así el régimen de retenciones móviles del biodiésel -se fijó en un 8% la alícuota del derecho de exportación que regirá a partir del 1 de enero de 2018- la industria del sector celebró la medida pero destacó la necesidad de "llegar a un esquema del 0% de retenciones"




"Por un lado, las retenciones fijas es algo que veníamos pidiendo ya que las móviles le quitaban previsibilidad al negocio", afirmó una fuente de la industria del biodiésel en declaraciones a ámbito.com. Sin embargo, remarcó que por otro lado, "se trata de un aumento de los impuestos, lo cual nos va a complicar el mercado europeo".

Cabe mencionar que a través del decreto 1025/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó el régimen de retenciones móviles del biodiésel y que la medida aclara que "se hace necesaria una armonización entre los derechos de exportación del biodiésel y el de su principal materia prima, el aceite de soja, para alcanzar una convergencia entre los mismos".

Además, en el decreto se detalla que "el precio del biodiésel destinado al mercado interno será determinado por el Ministerio de Energía y Minería, por sí o a través de las dependencias creadas bajo su órbita, a cuyo fin dicho organismo podrá dictar las normas que estime corresponder".

"La Argentina siempre bregó por un esquema del 0% de retenciones. En la medida que te ponen aranceles en los países que importan, más altos para los productos terminados que para las materias primas, te dejan afuera con el producto terminado", cuestionó la fuente.

En tanto, sostuvo que sería importante que de la mano de los aumentos de los aranceles, "haya alguna negociación en Estados Unidos para ver si se abre el mercado".

Desde agosto, el gobierno de Donald Trump decidió aplicar altos aranceles al biodiésel argentino por considerar que la industria estaba subsidiada por un diferencial de derechos de exportación. Dos meses después, Estados Unidos confirmó esos aranceles y sumó nuevos por dumping.
 



Fuente: 13 de diciembre 2017 (DERF-Ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados