derf.com.ar    Lecturas hoy: 69251
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


EUROPA

Para Londres, Rusia ha realizado los actos de hostilidad hacia occidente más graves desde el fin de la Guerra Fría



Fecha: 17/12/2017   17:05  |  Cantidad de Lecturas: 1159

En la antesala de su viaje a Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unidos, Boris Johnson, aseguró que en el último tiempo Rusia ha realizado los actos de hostilidad hacia occidente más graves desde el fin de la Guerra Fría




"Mire lo que están haciendo con la guerra cibernética, con intentos de irrumpir en los procesos democráticos en el Reino Unido" señaló Johnson al momento de detallar cuáles sería las injerencias de Moscú en su país.

Las declaraciones del canciller británico fueron publicadas hoy por el diario The Sunday Times, cinco días antes del inicio de su visita a Moscú, donde está previsto que se reúna con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia británica puntualizó que no ha "visto pruebas" de que interferencias rusas condicionaran al resultado del referéndum de junio de 2016, en el que los británicos optaron por abandonar la Unión Europea.

Con todo, Johnson aseguró que "hay algunas pruebas de provocaciones rusas en Facebook", consignó la agencia de noticias EFE.

"Rusia nunca ha mostrado mayor hostilidad hacia el Reino Unido o los intereses occidentales desde el final de la Guerra Fría", dijo.

La Comisión Electoral británica abrió en noviembre una investigación para determinar la procedencia de 8,3 millones de libras (9,5 millones de euros) que el empresario británico Arron Banks aportó a la campaña del Brexit.

El empresario negó entonces que los fondos tuvieran relación alguna con Moscú.

A pesar de las diferencias con Rusia, el ministro de Exteriores británico sostiene que es necesaria la colaboración para luchar contra el terrorismo islamista y encontrar una "solución política" para el conflicto en Siria.

"Tenemos que ser firmes y debemos de tener cuidado, pero tenemos que entendernos. Juntos derrotamos al nazismo. Necesitamos colaborar de nuevo para derrotar al terrorismo islamista", afirmó Johnson.

"Necesitamos hablar con Rusia sobre cómo ven el fin del conflicto en Siria. Ellos han logrado mantener a su cliente Bashar Al Assad en el poder en Damasco, pero no han logrado establecer una solución política para Siria", puntualizó.



Fuente:  17 de diciembre de 2017 (LP)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados