derf.com.ar    Lecturas hoy: 49690

PRIMERA PLANA


Tras la maratónica sesión por las jubilaciones, Diputados arrancó con el debate de la reforma tributaria



Fecha: 19/12/2017   19:19  |  Cantidad de Lecturas: 1017

  El proyecto oficial forma parte del paquete económico que tratará de completar antes de fin de año, nuevos cruces entre el PRO y los K en la previa a la discusión de los cambios tributarios




Tras la conflictiva y maratónica sesión donde se aprobó la nueva ley jubilatoria, que concluyó hoy a las 8 de la mañana, los diputados retomaron hoy el temario en debate para avanzar con el paquete económico, que incluirá la reforma tributaria y el revalúo contable de Ganancias para las empresas. De ser aprobadas, pasarán al Senado y el Gobierno quiere que allí se sancionen antes de fin de año.


Aunque el oficialismo consiguió dictamen para los cambios impositivos y negoció cambios con gobernadores afectados por algunos artículos (los de Tucumán, Mendoza y Tierra del Fuego), se espera que los bloques opositores soliciten nuevas modificaciones al texto original.

En el proyecto oficial se destacan la baja gradual de los aportes patronales, el gravamen a la renta financiera, la suba del impuesto directo a cervezas y a bebidas espirituosas, más la rebaja de ese tributo a los productos electrónicos.

Tras la maratónica sesión por las jubilaciones, Diputados arrancó con el debate de la reforma tributaria
Jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, Foto: Juan Foglia.

Pasadas las 17.15 en un clima más calmo, se reanudó la sesión iniciada ayer al mediodía que tras la votación de la ley previsional –a primera mañana- pasó a cuarto intermedio.

La jornada, comenzó esta vez con pases de facturas por las discusiones de ayer.

La palabra la pidió, para una cuestión de privilegio, Nicolás Massot, jefe del bloque del PRO, para quejarse por los ataques de los kirchneristas Juan Cabandié y Agustín Rossi a miembros de su familia, que fueron durante años dueños del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca. Ambos habían buscado ofenderlo al decir que "hacía honor a su apellido” y lo relacionaron con la dictadura. “A los Massot, a todos aquellos que fueron cómplices de la dictadura”, había dicho Cabandié.

Sobre eso comentó Massot: “Ustedes son conducidos por el jefe que designó a César Milani, Yo estoy agradecido y orgulloso por mi apellido”. Cabandié le retrucó: “Hago responsable a la familia Massot por la desaparición de mi papá”, y agregó: “Reivindico mi historia y la de muchos, no es hacer política”.
 



Fuente:  19 de diciembre 2017 (DERF-Clarín)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados