derf.com.ar    Lecturas hoy: 34605

POLíTICA


DESEMPLEO

Trabajadores tomaron el Ministerio de Energía para reclamar al Gobierno por 140 despidos



Fecha: 20/12/2017   13:56

Los empleados aseguran que los funcionarios de la cartera de Aranguren incumplieron un acta, para poder echar gente del sector que recibe llamadas de electrodependientes




Además, aseguran que desde el Ministerio confirmaron en que la decisión se tomó "en el marco del ajuste" en el Estado y que amenazaron a los delegados con posibles denuncias penales.


Trabajadores del sector de call center tomaron el Ministerio de Energía, luego de que el Gobierno decidiera despedir a 140 personas, lo que deja sin atención a los usuarios con cortes de luz, especialmente a electrodependientes. “Hasta que no nos atienda Aranguren, no nos vamos”, resaltaron los trabajadores después de la reunión en la que funcionarios de esa cartera ratificaran los despidos con la justificación de que están buscando un organismo “más eficiente”.

Por su parte, los trabajadores denuncian que el objetivo final es ceder las funciones del sector a empresas privadas. “Tuvimos una reunión a las nueve de la mañana, nos dijeron que no iban a dar marcha atrás y que la decisión se tomó en el marco del ajuste del Estado porque tienen que buscar más eficiencia”, relató a Página/12 Leonardo Pérez Martínez, de la junta interna de ATE Ministerio de Energía.

El delegado explicó que responden "llamadas de electrodependientes, gracias a nuestra intervención se envía un pedido de alerta inmediato a las empresas”, explicó Martínez. Además destacó que desde ese lugar, también se tramita el Programa Hogar, para que los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural puedan pedir garrafas de forma gratuita.

Cabe recordar que las autoridades del ministerio habían firmado un acta el año pasado en la que se comprometían a regularizar a los monotributistas y ofrecerles mejores condiciones de contratación, pero en cambio no sólo están quebrando este compromiso, sino que optaron por despedir a todos los trabajadores, incluídos delegados de los gremios.

Por su parte, Hugo Bellón, secretario de Organización de ATE Capital y el delegado general en el Ministerio de Energía se reunieron con  dos autoridades del Ministerio de Energía y Modernización. “Sólo obtuvimos descalificaciones personales y amenazas, porque nos dijeron que iban a iniciarnos acciones penales por estar defendiendo a nuestros compañeros”, relató a Página 12 Bellón. Además, explicó que “tomaron la decisión de achicar el Estado, lo repitieron una y mil veces, dicen que tienen órdenes directas del Presidente”.



Fuente: 20 de diciembre de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados