derf.com.ar    Lecturas hoy: 252067

POLíTICA


SE ESPERA LLUVIA DE AMPAROS

Justicia unificará todas las presentaciones contra la reforma previsional



Fecha: 20/12/2017   15:13

El juez Fernando Strasser aceptó un pedido de la ANSES y todas las presentaciones que se hagan contra la reforma previsional quedarán unificadas en una única causa




Así, se tratará el expediente como una demanda colectiva.

Según informó el canal C5N, Strasser tomó la decisión a partir de la solicitud del organismo. Es que tal como anticipó ámbito.com antes de que se apruebe la reforma, se espera una lluvia de amparos y pedido de inconstitucionalidad contra la nueva ley que generó un fuerte rechazo en distintos sectores políticos y de la sociedad.

Luego del amparo que presentó ayer el intendente de San Martín, Gabriel Katoposdis, hoy se sumaron al menos otros dos presentados por abogados previsionalistas que buscan frenar la reforma, ambos argumentados con datos del CEPA en sus estimaciones sobre pérdida de poder adquisitivo jubilatorio.

La nueva fórmula para actualizar jubilaciones, pensiones y asignaciones se aplicará en marzo, junio, septiembre y diciembre, y se calcula con una combinación del 70% de la inflación y el 30% del Ripte, que es el aumento salarial de los trabajadores del sector formal.

Con esto, el incremento en marzo será de 5,7%. Las críticas surgen porque con la fórmula anterior, la suba hubieses sido de cerca de un 14%. Y porque además, la forma en que se implementará hará que las jubilaciones queden un semestre atrasadas por el empalme entre ambas fórmulas.

Para morigerar esa pérdida, el Gobierno estableció el pago de $ 750 por única vez a los jubilados que "hubieren cumplido los extremos de edad y años de servicios exigidos por la ley vigente al tiempo de acceder al beneficio" y que en marzo próximo no cobren más de 10 mil pesos de haberes.

Asimismo, el artículo dos fija que un bono de 375 pesos será para aquellos que hayan accedido a la jubilación a través de una moratoria y cuyos haberes no superen los 10 mil pesos, mientras que los titulares de "la Asignación Universal por hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social" percibirán una suma de 400 pesos.

Otro de los puntos introducidos es que se garantiza el 82% móvil para las jubilaciones mínimas.



Fuente: 20 de diciembre de 2017 (ámbito-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados