derf.com.ar    Lecturas hoy: 86752


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


REFORMA PREVISIONAL

“Esta puede ser la puerta hacia un cambio de actitud ante todo lo que nos pasa”



Fecha: 20/12/2017   15:28  |  Cantidad de Lecturas: 882

La periodista Laura Riottini habló de las manifestaciones contra la Reforma Previsional: “Los medios no mostraron que el lunes había 400 mil personas movilizándose de manera pacífica, no muestran los cacerolazos tampoco, porque hay que ocultar, pero el ciudadano se está dando cuenta que no puede ser la variable de ajuste”


Cargando Audio...
Laura Riottini (Rico al Cuadrado)


Laura Riottini se refirió a los incidentes del lunes en los alrededores del Congreso de la Nación y dijo: “Entiendo que ya no se puede dudar de la procedencia de la provocación. El principio de la violencia es cuando le meten la mano en el bolsillo a los jubilados, cuando cae el poder adquisitivo de la gente. El lunes hubo una manifestación enorme, pacífica, tranquila frente al Congreso con 400 mil personas, y los violentos fueron de una columna que se separó y empezó a tirar piedras. Esto no es justificación de la violencia, solamente hay que tener en claro qué miramos”.

 

“Hay mano de obra, violentos que se contratan. A ellos se les sumó un grupo de gente enardecida ante lo que sucedía. Pero no tengo ninguna duda de que hay una clara premeditación”.

 

Además, en cuanto a lo sucedido en las noches del lunes y martes, sostuvo que “ningún canal, excepto C5N durante un rato, mostró los cacerolazos en Buenos Aires. Porque hay que ocultar. Cuando la manifestación es tranquila, en paz, hay que ocultarla. Si vieran los videos captados por drones de la manifestación del lunes se caen todos de espalda, 400 mil personas había, y hubo un repliegue cuando arrancó la violencia”.

 

Este tipo de manifestaciones, para Riottini, “puede ser la puerta a un cambio de actitud ante las cosas que nos pasan. Lo cual celebro. Cuando la opinión pública se da cuenta que tiene la sartén por el mango, las cosas pueden cambiar. El ciudadano se tiene que dar cuenta que no es la variable de ajuste y que ningún Gobierno puede hacer lo que quiera, por más que gane las elecciones”.

 

“El gran motorizador de la economía, en cualquier país, son las Pymes. En Italia, después de la posguerra, se comenzó a crecer gracias a las Pymes. Y acá les están dando un hachazo todos los días. Desde hace más de dos años no hay ni una sola medida, una sola política del Estado que vaya a favor de los que menos tienen, de los trabajadores, ni una sola. Por el contrario, se les redujo el poder adquisitivo”, cerró.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  20 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados