derf.com.ar    Lecturas hoy: 60567


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


Con dictamen en el Senado, reforma tributaria se encamina a convertirse en ley la semana próxima



Fecha: 20/12/2017   19:08  |  Cantidad de Lecturas: 650

El proyecto de ley de reforma tributaria obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y será debatido la próxima semana, junto con el revalúo impositivo y contable, todas iniciativas que ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados




El dictamen obtuvo el apoyo de los legisladores de Cambiemos y del interbloque Argentina Federal, en una audiencia de la que participó el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. La reunión se extendió por poco más de una hora con la participación de los integrantes de los principales bloques legislativos más el peronista salteño Juan Carlos Romero.

Hacia el final de la audiencia se sumó el neuquino Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria, para anunciar que el bloque que presentará un dictamen de minoría en rechazo a la reforma tributaria.

El proyecto, que contempla una disminución del impuesto a las ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y recorta en forma gradual los aportes patronales, será debatido en la sesión prevista para el 27 de diciembre.

El oficialismo pretende que la presión tributaria caiga en un orden equivalente al 1,5% del PBI en cinco años. La reforma promueve la rebaja de impuestos distorsivos, grava la renta financiera y modifica gravámenes internos como los que alcanzan al tabaco y a los combustibles.

En el proyecto se estableció que las indemnizaciones y retiros voluntarios pagarán Impuesto a las Ganancias, aunque solo cuando se trate de montos superiores a los fijados en la Ley de Contrato de Trabajo, como es el caso de los cargos jerárquicos.

Por otra parte, la iniciativa propone medidas para incentivar la inversión empresarial al establecer la rebaja en las alícuotas de 35 % a 25% para las empresas que reinviertan sus ganancias, gravar la renta financiera y reducir las cargas patronales en un plazo de cuatro años.

En ese sentido, dispone que las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $ 12.000 para 2022, en una escala que comienza el año próximo con $ 2.400; prosigue en 2019 con $ 4.800; en 2020 con $ 7.200, y en 2021 con $ 9.600.



Fuente:  20 de diciembre 2017 (DERF-Ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados