derf.com.ar    Lecturas hoy: 29999

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Se sorteó la Copa Libertadores 2018



Fecha: 21/12/2017   07:14  |  Cantidad de Lecturas: 1250

Los dos clubes más grandes de la Argentina tendrán como rivales a conjuntos brasileños




 

Boca compartirá el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3; y River estará en el 4 con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro equipo a definir, según el sorteo realizado en la noche del miércoles en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Independiente , por su parte, quedó encuadrado en el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela); Racing Club se ubicó en el 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3 ,mientras que Estudiantes de La Plata se medirá en el 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir. En tanto, Atlético Tucumán , el otro equipo argentino clasificado directamente a la fase de grupos, jugará en el 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

El equipo argentino que más temprano debutará en esta edición de la Copa será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador. Si pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Chapecoense (Brasil) y Nacional de Montevideo (Uruguay) para acceder a la fase de grupos.

Según el fixture, con fechas y horarios a determinar, River debutará como visitante ante Flamengo (reciente finalista de la Copa Sudamericana) y Boca lo hará con Alianza Lima en Perú.

Racing recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, Independiente comenzará viajando a Venezuela para jugar con Deportivo Lara, Estudiantes será visitante del rival a definir y Atlético Tucumán será local contra Libertad (Paraguay).

Las fechas:

Etapa de grupos: del 27 de febrero al 24 de mayo

Octavos de final: ida: 7, 8 y 9 de agosto; vuelta: 28, 29 y 30 de agosto

Cuartos de final: ida: 18, 19 y 20 de septiembre; vuelta: 2, 3 y 4 de octubre

Semifinales: ida: entre el 23 y el 25 de octubre; vuelta: entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Final: ida: 7 de noviembre; vuelta: 28 de noviembre.


Cómo se jugará la clasificación a la fase de grupos, con Banfield presente

Al igual que el año pasado, tendrá tres instancias a disputar. En la primera, son seis equipos que se cruzarán para dejar tres clasificados. Por un lado están Olimpia, Universitario (Perú) y Deportivo Táchira. Estos tres se medirán con, dependiendo el sorteo, Oriente Petrolero, Montevideo Wanderers y Macará (Ecuador).

Los tres clasificados irán a la segunda fase de la clasificación. Allí hay 16 equipos divididos en dos copones. En el primero están: Nacional (Uruguay), Independiente del Valle, Guaraní, Vasco da Gama, Junior, Independiente Santa Fe, Jorge Wilsterman y Unión Española o Universidad de Concepción (estos dos chilenos definirán hoy quien disputa esta etapa). Todos estos equipos son posibles rivales de Banfield, que aparece en el bombo 2 junto a los tres clasificados de la fase 1 más Melgar, Chapecoense, Carabobo y Santiago Wanderers.

De estos 16 equipos quedarán ocho. Se sorteará cómo será el cruce de los ganadores y el que se imponga en esa serie, ingresará a la fase de grupos de la Libertadores 2018. Irán a la Copa Sudamericana los terceros de cada grupo y los dos mejores eliminados de la Fase 3.

Octavos de final en adelante

Como sucede con la Champions, después de jugarse la fase de grupos habrá un segundo sorteo para definir los octavos de final y las llaves hasta el cierre de la competencia.



Fuente:  20 de diciembre de 2017 (LN - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados