derf.com.ar    Lecturas hoy: 36649

Caso Nisman ¿Por qué mienten sobre el balazo?

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


Córdoba: Aprueban por unanimidad la ley de electrodependientes



Fecha: 21/12/2017   07:31

El legislador Daniel Passerini dijo que "se garantiza a todos los pacientes el 100% de la tarifa eléctrica y, en caso de necesidad, un equipamiento para proveer energía”




 

La legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la ley que protege a los pacientes electrodependientes de la provincia, garantizándoles el servicio de energía.

El legislador Daniel Passerini (Unión por Córdoba) indicó a Cadena 3: “Con el voto unánime de todos los bloques hemos aprobado una ley provincial de electrodependientes”.

“En primer lugar, (la ley) garantiza a todos los electrodependientes de la provincia de Córdoba el 100% de la tarifa eléctrica, y la provisión, en caso de necesidad, de un equipamiento para proveer energía”, detalló.

Passerini destacó que el titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, recibió antes de la sesión a familiares de estos pacientes, para empezar a trabajar en un plan para que los electrodependientes vayan teniendo la asistencia, hasta que se reglamente la ley .

Despacho Compatibilizando Proyectos de Ley 21649 y 3 más (Tarifa Eléctrica para Pacientes Electrodependie... by Cadena 3 Argentina on Scribd

Además, habrá una reunión la semana que viene para confeccionar el registro que llevará adelante el Ministerio de Salud (a través de la sub secretaría de Discapacidad) y la provisión será a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, y las cooperativas del interior.

El legislador estima que los pacientes electrodependientes serían entre 150 y 200 en la provincia. Detalló que según los familiares no hay más de 100, y la obra social Apross tiene 25 eletrodependientes en internación domiciliaria.

“Necesitamos ubicarlos geográficamente, contactarlos y que el Estado provincial comience con la garantía de la ley”, sostuvo.

Nora, madre de una persona electrodependiente, en diálogo con Cadena 3 reconoció a los legisladores de la oposición que apoyaron la ley y dijo que sus "palabras fueron realmente muy emotivas".

Manifestó que fue una larga lucha que iniciaron con su marido y que fue reuniendo cada vez más adeptos.

El Ersep habilitará una línea telefónica para brindar información.



Fuente:  21 de diciembre de 2017 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados