derf.com.ar    Lecturas hoy: 40686

ENTREVISTAS DERF


MUSICA

Josefina Cid: “Busco que me reconozcan como una artista completa”



Fecha: 21/12/2017   15:31  |  Cantidad de Lecturas: 1291

La cantautora, soprano y actriz de comedia musical se encuentra difundiendo el videoclip de su tema oficial “Quiero Más”: “Mi estilo es el electropop basado en el neorromanticismo de principios de los ‘80”, contó


Cargando Audio...
Josefina Cid (Rico al Cuadrado)


Josefina Cid, cantautora y actriz de comedia musical, contó “mi formación académica comenzó con la carrera de comedia musical en la academia de Valeria Lynch. A eso le sumé clases particulares de técnica vocal, respiración y repertorio, y finalmente decidí estudiar canto en conservatorio, ligando todo esto a clases y cursos intensivos de expresión corporal y danza. Además, piano complementario y teatro tradicional”.

 

Actualmente se encuentra presentando su corte difusión “Quiero Más”. “No sabía si el tema iba a funcionar o a gustar al público pero nunca dudé en entregarme a este género musical. Fui buscando y consiguiendo colores vocales distintos en mi voz para combinarlo con mis expresiones, la coreografía y distintos roles con los que podía jugar para el videoclip”.

 

“Hoy la comedia musical es un 50% de lo que es mi carrera solista. Es muy necesario combinar la expresión y la danza para el porcentaje que queda ocuparlo con lo vocal. Mi estilo es el electro-pop, basado en el estilo neorromántico de principios de los ’80. Melodías simples y ritmos pegadizos”, explicó.

 

A su vez, dijo que “las artistas internacionales que más me inspiran son Jennifer López, Demi Lovato y Jessie J. Son artistas completas, que más allá de lo que imponen vocalmente tienen mucha presencia, y saben cómo manejarse para llegar al éxito. Cada una es única en lo que hace.

 

“Busco que me reconozcan como una artista completa, que vaya más allá del género al que me dedico. Me gustaría poder concretar giras por todo el país, más adelante en el exterior e ir conociendo distintos públicos, a la par intentar ser protagonista de algún musical importante. En definitiva, poder vivir de lo que más amo”, concluyó la artista.

 

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  21 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados