derf.com.ar    Lecturas hoy: 73646

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


REFORMA PREVISIONAL

Lucero, del CEPA: “Los aumentos en medicamentos que consumen los jubilados van muy por encima de la inflación”



Fecha: 21/12/2017   15:48  |  Cantidad de Lecturas: 699

Juan Cruz Lucero, del Centro de Economía Política Argentina, habló sobre la Reforma Previsional y los aumentos en los precios de los medicamentos que consumen los pasivos, señaló que “los remedios más consumidos crecieron un 98%” y que la reforma “significa una pérdida de 65 mil millones para los jubilados de las provincias”


Cargando Audio...
Juan Cruz Lucero (Rico al Cuadrado)


“En un relevamiento de nuestro Centro que contempla los 50 medicamentos que más consumen los jubilados, hemos registrado un incremento del 98%, con promedio del 65% incluyendo al resto de los medicamentos, muy por encima de la inflación general”, informó Lucero.

 

“En medicación para las patologías más comunes en la tercera edad como cardiovasculares o respiratorias, los aumentos llegan hasta el 236%, y en anticoagulantes, hasta el 197%, situación que se agrava por el retiro de la cobertura del 100% en medicamentos que garantizaba el PAMI y que se perdió”, continuó Lucero.

 

“Además, la ausencia de control del Estado sobre los laboratorios provoca excesos en la remarcación de precios, que terminan ubicados muy por encima de la inflación, y en un contexto de reciente reforma y pérdida de poder adquisitivo, a los jubilados se les hace imposible acceder a las medicinas que necesitan”.

 

“El Gobierno está cumpliendo con los mandatos del FMI y bajar las jubilaciones es uno de ellos”, explicó Lucero. “Pero, con una economía frágil y un endeudamiento único en la historia, necesita de ese aval para poder mantener esta política”.

 

“El agravante es que estos 100 mil millones que se les quitan a los pasivos no van a ser destinados a obras importantes que necesita el país, sino que se van a trasladar a la provincia de Buenos Aires para financiar la campaña de María Eugenia Vidal en 2019”, afirmó.

 

“Las provincias están aportando con esta reforma 65 mil millones de sus jubilados, que van a pasarlo mal siendo desde el vamos uno de los sectores más vulnerables, y que se van a ir a la provincia de Buenos Aires con fines electorales”, cerró Lucero.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  21 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado - DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados