derf.com.ar    Lecturas hoy: 28183

PROVINCIAS


SE RETIRO A LA HORA DE VOTAR

Reforma previsional: diputada de Chubut admitió presión del Gobierno para dar quórum



Fecha: 22/12/2017   13:53

La legisladora de Chubut Rosa Muñoz dijo que el gobernador de su provincia le mostró un mensaje de un funcionario nacional en el que la presionan para dar quórum y votar la reforma previsional que finalmente convirtió en ley el último martes el Congreso




"Tuve que tomar una decisión para que los empleados chubutenses cobrarán el sueldo y el aguinaldo", explicó la diputada que responde a Chubut Somos Todos.

En declaraciones a La 100.1 de Comodoro Rivadavia, la diputada Rosa Muñoz de Chubut dijo que el gobernador de su provincia le mostró un mensaje de un funcionario nacional en el que le mandaron la foto de su banca vacía y el texto "tu diputada todavía no se sienta", para intimidarla a dar quorum y votar la reforma previsional.

"Amenazaron con no enviar fondos para pagar sueldos. Pensé en mi provincia, a quién represento y tuve que tomar una decisión que no fue la que me pidieron".

La legisladora indicó que hubo presiones que modificaron su intención primaria que era rechazar el ajuste a jubilados. "El gobierno nacional presionó a todos los gobernadores", dijo.

Cabe recordar que el interbloque Cambiemos logró sancionar el proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados con el respaldo de la totalidad de los integrantes de la coalición oficialista, que reúne más de un centenar de miembros, y de legisladores que responden a gobernadores peronistas, que habían acordado el paquete de leyes con el gobierno nacional.

La iniciativa se aprobó en general con el apoyo de 107 diputados de Cambiemos -ya que el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, no votó- y un veintena de legisladores que responden a mandatarios de partidos provinciales y del Partido Justicialista, en base al acuerdo alcanzado entre el presidente Mauricio Macri y los jefes distritales.

Los legisladores opositores que acompañaron el proyecto de reforma previsional fueron los representantes de Córdoba Juan Brugge, Alejandra Vigo, Martín Llaryora, Pablo Cassineiro; los entrerrianos Mayda Cresto y Juanjo Bahillo; los misioneros Verónica Derna, Ricardo Wellabach, Jorge Franco, Flavia Morales y Daniel Di Stefano; los catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi; y los salteños peronistas Pablo Kosiner y Andrés Zottos.

También acompañaron al oficialismo los tucumanos Pablo Yedlin, y Gladys Medina, el chaqueño Juan Mosqueda, la santiagueña Graciela Navarro y la neuquina Alma Sapag.

En tanto, se abstuvieron la diputada peronista por Chaco Elda Pertile y la diputada del Frente Cívico de Santiago del Estero Mirta Pastoriza.

Los legisladores que responden a Gerardo Zamora votaron en forma dividida: mientras Navarro lo hizo a favor, Pastoriza se abstuvo, y se expresaron en contra la esposa del mandatario santiagueño, Claudia Abdala, Hugo Infante y Estela Neder Ada Abdala de Matarazzo. También fueron negativos los votos de los sanjuaninos que se referencian en el gobernador Sergio Uñac: Walter Allende, Graciela Calleses y María Peñaloza.

También formaron parte de los 117 votos negativos los justicialistas Diego Bossio, el ex intendente de Bolívar Eduardo Bucca, el peronista Néstor David, los pampeanos Ariel Rauschenberger, Sergio Ziliotto y Melina Delú, los riojanos Danilo Flores y Luis Beder Herrera, los jujeños Carolina Moises y José Martiarena, el correntino Oscar Macias, y los mendocinos Omar Felix y Pedro Miranda.

Además votaron en contra la radical porteña Carla Carrizo de Evolución Radical así como el ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, y sus aliados José Ramón, y Teresa Villavicencio. También fue voto negativo el de la mayoría del bloque del Frente para la Victoria -con excepción de tres ausentes-, del Movimiento Evita, de los tres diputados de la izquierda y de Compromiso Federal.



Fuente: 22 de diciembre de 2017 (ámbito-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados