Lecturas hoy: 5030
     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


INTERNACIONALES

Perú: “PPK seguirá en el poder, pero queda rengo de aquí a lo que resta de mandato”



Fecha: 22/12/2017   15:43  |  Cantidad de Lecturas: 1041

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez opinó sobre la votación que definió que Pedro Pablo Kuczynski continúe siendo Presidente de Perú: “El gran dato es la abstención de algunos diputados del partido que aglutina al fujimorismo, y recordemos que PPK ganó las elecciones con votos prestados, ya marcando una debilidad de origen”


Cargando Audio...
Emilio Ordóñez (Rico al Cuadrado)


El Congreso de la República del Perú decidió en la noche de este jueves no aprobar el pedido de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

“Finalmente hubo un gran número de diputados que se abstuvieron. Pasando en limpio, 79 votos a favor de la destitución, 19 votos en contra, 21 abstenciones fue el resultado de la votación que definía si Pedro Pablo Kuczynski continuaba al frente de la Presidencia o no”, marcó el periodista en temas internacionales Emilio Ordóñez. 

 

Además, señaló: “El gran dato fue la abstención de algunos diputados de Fuerza Popular, el partido que aglutina al fujimorismo en torno a la hija de Alberto Fujimori, Keiko. Están siendo catalogados, dentro de su fuerza, de traidores por impedir que sea vacado de su cargo PPK. El Presidente en tanto continúa pero con una fuerza relativa”.

 

“Kuczynski ganó las elecciones hace un año y medio con votos prestados, para que no gane Keiko Fujimori. Esto ya marcaba una debilidad de origen a la hora de construir poder. Y nunca un partido en el poder tuvo tan poca fuerza en la Cámara”, agregó el analista.   

 

En tanto sobre la votación, sentenció: “Hay sectores que en este caso también votaron en contra de vacar a PPK para no permitir el avance del fujimorismo. Y muchos economistas habían advertido que una situación como esta podía frenar las inversiones”.

 

“Kuczynski estaba acorralado políticamente, acusado de recibir sobornos de Odebrecht en dos compañías y habiendo delegado la presidencia de una de esas dos empresas en un socio chileno. El Gobierno ahora queda rengo, de alguna manera, de aquí a lo que le quede de mandato”, cerró Emilio Ordóñez.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  22 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados