derf.com.ar    Lecturas hoy: 65275

ENTREVISTAS DERF


REFORMA PREVISIONAL

Solano: “La promesa del 82% es una trampa, los jubilados van a percibir entre el 37% y el 45%”



Fecha: 22/12/2017   15:53  |  Cantidad de Lecturas: 1078

Gabriel Solano, legislador porteño por el PO – FIT, aclaró que “el Gobierno va a aplicar el 82% móvil sobre el salario mínimo, no sobre el real de cada trabajador” y que por lo tanto “la jubilación opcional es otro engaño, o se sigue trabajando o se baja a la mitad el nivel de vida”


Cargando Audio...
Gabriel Solano (Rico al Cuadrado)


“Cuando el Gobierno habla del 82% móvil, se refiere a su aplicación sobre el salario mínimo, o sea, sobre 8000 pesos, y no sobre el salario con el que cada trabajador se jubila”, explicó Solano. “Quien se jubile con un sueldo superior al mínimo será perjudicado”.

 

“Hoy, tomando en cuenta los últimos diez años de actividad laboral, los que se computan para determinar el haber jubilatorio, el pasivo pasa a percibir entre el 55 y 60% de lo que cobraba como trabajador activo, pero como esto será modificado por la reforma, los porcentajes estarán entre el 37 y el 45%”.

 

“Por lo tanto y a modo de ejemplo”, siguió Solano, “aquel que se retira con un sueldo de 20 mil pesos, no va a cobrar una jubilación de 16500, que sería el 82%, sino que va a percibir 9000 pesos, cercanos al 45%. Es una trampa manifiesta; el Gobierno jugó a confundir”.

 

“Con esta caída de ingresos a menos de la mitad se provoca lo que ya está sucediendo y es que la gente no se quiere jubilar; no es real la jubilación opcional, o se sigue trabajando o se baja de manera drástica el nivel de vida”, remarcó Solano.

 

“Esto acarrea dificultades a los jóvenes para incorporarse al mundo laboral porque los mayores no ceden sus lugares, aumenta entonces la masa de desocupados, hay mayor competencia por los puestos de trabajo, y las empresas aprovechan para pagar peores salarios”.

 

“Todo apunta hacia una desfinanciación del Estado”, continuó Solano. “Los aportes patronales se han ido reduciendo desde la época de Martínez de Hoz, luego en la era Menem, nunca fueron repuestos y ahora, con la reforma, se los vuelve a reducir, y una Anses con menos fondos va a significar que se les pague menos a los jubilados”.

 

“Es difícil que la Justicia haga algo contra el ataque a estos derechos adquiridos,y aunque apoyo a quien quiera entablar demanda, creo que la salida no son los juicios, porque sería postergar los cobros y los jubilados no pueden esperar, se pueden morir esperando”, dijo Solano.

 

Sobre la postura del Gobierno de señalar a sectores de la izquierda como provocadores de los desmanes fuera del Congreso, Solano declaró: “Es una maniobra para distorsionar la realidad, cuando lo que en verdad sucedió fue una enorme movilización popular, espontánea, de rechazo categórico a estas leyes, y que también busca ‘parar’ ahora este plan de guerra que sigue con la reforma laboral”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  22 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados