derf.com.ar    Lecturas hoy: 83651

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


CORRIENTES

Golpe de la PSA al contrabando: ocho agentes aduaneros detenidos



Fecha: 22/12/2017   17:41  |  Cantidad de Lecturas: 803

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 16 allanamientos en la ciudad correntina de Pasos de los Libres, en los cuales detuvo a 10 personas acusadas de contrabandear mercaderías




Ocho de ellas son agentes aduaneros, a quienes además se les imputa incumplimiento de autoridad y violación de deberes de funcionario público. También secuestraron dinero en efectivo por un monto aproximado de 2.713.016 pesos; armas; joyas y gran cantidad de dispositivos electrónicos, entre otros objetos.

 

Los oficiales concretaron los operativos en 12 domicilios particulares y en las oficinas de la AFIP-DGA, del SENASA, de la Dirección General de Migraciones y de la Gendarmería Nacional con asiento en el Puente Internacional “Agustín P. Justo - Getulio Vargas”, el cual conecta las ciudades de Paso de los Libres de la Argentina con Uruguayana en la República del Brasil.

 

La investigación que dirige la jueza Cristina Pozzer Penzo en estrecha colaboración con la PSA, comenzó hace más de un año y deriva de una anterior relacionada con lavado de activos y trata de personas. Durante la pesquisa, el personal policial identificó a las personas que estarían actuando ilegalmente, determinó las responsabilidades en las maniobras ilicítas en las que intervendrían distintas reparticiones, empresas y despachantes aduaneros que estarían facilitando las operaciones ilegales haciendo omisión de los controles pertinentes.

 

Como elementos de prueba, los oficiales incautaron 638.186 pesos, 112.694 dólares y 4.250 reales; siete armas de fuego de distinto calibre y 966 municiones. Además secuestraron joyas; 890 paquetes de cigarrillos; seis CPU; 19 notebooks; tres tablets; 130 celulares; cámaras fotográficas y GoPro; electrodomésticos y documentación relevante. Además, encontraron dentro de un locker en la sección canes de la Delegación AFIP-DGA del puente internacional, cannabis sativa que con elemento contenedor pesó 325 gramos.

 

Todo ello y los detenidos incomunicados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.



Fuente:  22 de diciembre de 2017 (PSA-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados