derf.com.ar    Lecturas hoy: 105828

PRIMERA PLANA


El intendente Mario Secco recibió el apoyo de los intendentes y legisladores kirchneristas



Fecha: 23/12/2017   09:19

El funcionario de Ensenada se encuentra imputado de los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa; cambiaron la fiscal de la causa





Intendentes de cuatro distritos, diputados provinciales y nacionales, dirigentes gremiales y políticos del Frente para la Victoria brindaron su respaldo políticoal intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, que se encuentra imputado de los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa".


El jefe comunal brindo una conferencia de prensa en la que reiteró que todo se trata de una causa trucha orquestada para debilitarlo y aseguró que se piensa que con el correr de los días el expediente se va a caer en cualquier momento. "Esta causa se va caer. No impedí la labor legislativa porque la sesión estaba en cuarto intermedio. Además yo fui invitado a la Legislatura", dijo Secco y agregó que anteanoche, en su distrito, "tuve que frenar una pueblada".


La posibilidad de que el intendente de Ensenada sea detenido ayer comenzó a debilitarse. Es que la causa ahora tiene una nueva fiscal: Ana Medina titular de la UFI 1 de La Plata. "La causa fue instruida por el fiscal de turno Juan Cruz Condomí Alcorta y a la que se sumó Marcelo Romero como adjunto y por orden de la fiscalía general de La Plata. Ahora, Condomí Alcorta pidió licencia y la etapa de transición ya paso así que el expediente quedará en poder de la fiscal Medina", dijo una fuente judicial.


Por ahora, Secco tendrá que responder por sus actos ocurridos en la Legislatura. Sucede que el jueves de la semana pasada el intendente ingresó en plena sesión de la Cámara de Diputados, subió al estrado de la Presidencia y arrojó sobre la mesa del presidente cartuchos de gases lacrimógenos que la policía había utilizado minutos antes para dispersar a manifestantes que se oponían al tratamiento de las leyes que había enviada el Gobierno de Vidal.


A partir de eso se abrió una causa que instruyó el fiscal de turno Juan Cruz Condomí Alcorta y a la que se sumó Romero por orden de la fiscalía general de La Plata. "La Gobernadora Vidal quiere meter preso a un Intendente que ganó cuatro veces con el 60% de los votos", dijo Secco acompañados de gran parte de representantes políticos kirchneristas.

 

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes la presidenta del bloque del Frente para la Victoria Florencia Salintout, los intendentes: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Paco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). También, los diputados: Lauro Grande, Mariano Pinedo, Juan Debandi, Muguel Funes y Susana González, el senador Juan Manuel Pignocco y el dirigente político Martín Sabbatella.


La diputada Saintout, explicó a través de su Facebook, que "acompañamos al intendente Secco en la conferencia de prensa que brindó para hablar sobre la vergonzosa causa que abrieron en su contra el pasado jueves, cuando denunció la represión que sufrieron los trabajadores y trabajadoras en la puerta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
 



Fuente:  23 de diciembre de 2017 (LN-Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados