derf.com.ar    Lecturas hoy: 69960

POLíTICA


Organismos de DDHH denuncian un nuevo vaciamiento



Fecha: 23/12/2017   18:09

70 nuevos despidos en el Ministerio de Defensa atentan contra las políticas de Memoria, Verdad y Justicia







Organismos de derechos humanos rechazaron hoy el despido de 70 trabajadores del Ministerio de Defensa, que se encargaban de recopilar documentación para los procesos de lesa humanidad y advirtieron que, de esa forma, la cartera "desmantela" un área sensible para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Así lo sostuvieron en un comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

"Ayer fueron despedidos 70 trabajadores, entre ellos diez pertenecientes a la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; casi el treinta por ciento del área, conformada por 35 trabajadores. Esto significa el desmantelamiento de un área destinada a sostener las políticas de memoria de esa cartera", señalaron en el comunicado.

En ese sentido, desde los organismos se afirmó que, al despedir a esos trabajadores, el ministerio de Defensa redujo "las áreas de archivos y políticas de género, encargadas de aportar a las causas judiciales de lesa humanidad y documentos de los archivos de las Fuerzas Armadas".



Fuente:  23 de Diciembre de 2017 (infonews - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados