derf.com.ar    Lecturas hoy: 129608

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


FIN DE AÑO

Mauricio Macri ya está en La Angostura en medio de operativos de seguridad



Fecha: 25/12/2017   19:29

El presidente viajó hoy a la localidad para pasar Año Nuevo, están el GEOP y la policía custodiando el lugar




En su primer día en villa La Angostura el presidente Mauricio Macri y su familia se encontrarán con un clima típicamente patagónico. La villa, que cada año sirve de refugio al mandatario, tiene los cielos cubiertos, la temperatura apenas llega a los 9 grados y la lluvia se muestra intermitente. Muy del sur. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera para hoy en la región “un frente de vientos” con velocidades de 50 a 70 Km/h.

Pocos kilómetros antes de llegar al Country Club Cumelén, donde pasarán sus próximos días el presidente y los suyos, hay apostada una combi del grupo especial GEOP. Mientras que la entrada del espacio se encuentra vigilada por al menos seis efectivos de la Policía Federal Argentina. En el interior del predio, se observan otros equipos con alrededor de 10 policías y camionetas cargadas con agentes de Prefectura Naval. “El presidente y su familia van estar bien cuidados”, dice a Clarín una fuente policial.

Macri llegó al barrio alrededor de las 13.30. Por regla, el mandatario llega en un vuelo privado a Bariloche y desde allí toma un helicóptero hasta el mismo Club Cumelén. Pero esta vez lo hizo por vía terrestre, en una caravana de camionetas, un operativo más ajustado para no llamar la atención. Hoy, dicen fuentes, no hay programadas actividades ni fotos oficiales.

El Country Club Cumelén es un espacio de puertas abiertas y calles públicas desde los primeros meses de 2017, pero por estas fechas su ingreso ha quedado restringido solo a quienes tienen propiedades en su interior y sus conocidos.

La hipótesis de un reclamo mapuche – vinculado a la toma de Mascardi en Bariloche o al conflicto que mantiene la Comunidad Paisil Antriao muy cerca de aquí– o de la presencia de integrantes de movimientos vinculados al ultra kirchnerismo, sobrevuela entre quienes están a cargo del operativo de seguridad.

Solo ha trascendido que el presidente y su familia se quedarán hasta el domingo 7 de enero en la villa, aunque no fue descartado que el mandatario interrumpa sus vacaciones para realizar alguna actividad en la zona o en otro punto del país. Los representantes del PRO de Río Negro y Neuquén ya anunciaron que intentarán tener un contacto con él para plantearle temas locales.

Es probable que en los próximos días, el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, pase por Cumelén. “Tengo el teléfono de Macri”, le señaló el gobernador esta semana a la prensa regional, como una forma de subrayar su fuerte vínculo con el mandatario que ha generado polémica al interior del partido MPN que representa.

Las calles de La Angosturas comienzan a poblarse de los turistas que inauguran la Temporada Alta de verano en la Cordillera. Más de 500 mil visitantes llegan a Bariloche, La Angostura y San Martín de los Andes para disfrutar de la naturaleza.

Se espera que Macri no se salga de su típica “agenda” de descanso. Paseos en lancha por el lago Nahuel Huapi, caminatas a lo largo sus orillas blancas de la mano de Juliana Awada, cenas con amigos, golf y escapadas al centro de la villa a comprar helados o alguna noche en el restaurante “Tinto Bistró” de Martín Zorreguieta.



Fuente:  25 de diciembre 2017 (DERF-Clarín)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados