derf.com.ar    Lecturas hoy: 72689

INTERNACIONALES


China inauguró el puente de cristal más largo del mundo



Fecha: 26/12/2017   07:28

La estructura construida por la firma Bailu Group tiene 488 metros de longitud y está suspendido a 218 metros, sobre un valle de la provincia de Hebei




 

 

China inauguró el puente de cristal más largo del mundo, de 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle de la provincia de Hebei.

La estructura fue construida por la firma Bailu Group y tiene un suelo formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio, con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12, la máxima en la escala de Beaufort.

La increíble construcción fue inaugurada ayer y contó con la presencia de unos 3.000 turistas que se animaron a experimentar la vertiginosa sensación de caminar mirando el acantilado, en el parque natural de Hongyagu.

Yang Shaobo, directivo de la firma responsable de la construcción, dijo en la televisión estatal que “está diseñado para aguantar a más de 3.000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la vez”.

El puente será inspeccionado diariamente por operarios. En tanto que habrá guardias constantes para asistir a los visitantes que puedan tener miedo de caminar sobre la estructura.

Hasta ahora el puente de cristal más largo era el parque natural de Zhangjiajie, con 430 metros de largo, pero que continúa ostentando el récord a la mayor altura, suspendido a 300 metros.

Cabe destacar que en octubre de 2015, se rompió una pasarela de cristal en China. Mientras que en Gran Bretaña, en 2014, el piso de vidrio del Puente de Londres se quebró cuando una botella de cerveza se le cayó encima.



Fuente:  26 de diciembre de 2017 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados