derf.com.ar    Lecturas hoy: 252135

POLíTICA


ESCANDALO

El aeropuerto habilitado para las Low Cost podría destruir pruebas judiciales para delitos de Lesa Humanidad



Fecha: 26/12/2017   13:29

Los vecinos de Palomar presentaron un recurso de amparo y advirtieron que el “aeropuerto trucho” no cumple con los requisitos de seguridad y tiene “graves consecuencias ambientales”




En esa línea, exigieron al Gobierno que pare de hacer "negocios a costa de la seguridad y la salud de los vecinos”.


El Gobierno autorizó la reconversión del aeródromo El Palomar para permitir la operación de las líneas aéreas de bajo costo. Por su parte, los vecinos presentaron un recurso de amparo y advierten que se avanzó sin haberse aprobado el informe técnico de impacto ambiental. Las operaciones empezarían el mes próximo.

La incorporación del aeropuerto de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos es oficial, por lo que en las próximos semanas podrá comenzar a operar como base de las aerolíneas low cost FlyBondi y Norwegian Air. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informaron que la Base El Palomar es un Sitio Protegido por Ley de la Memoria, por lo que las obras podrían destruir pruebas judiciales en las causas de lesa humanidad.

A través del decreto 1092/2017, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich  el Ejecutivo determinó incorporar la base de El Palomar al sistema de aeropuertos.

Por su parte, cientos de vecinos de la zona de El Palomar, en el partido de Morón, Tres de Febrero y Hurlingham se manifestaron contra el “aeropuerto trucho”, denunciando que no cumple con los requisitos de seguridad y tiene “graves consecuencias ambientales”. “Basta de negocios a costa de la seguridad y la salud de los vecinos”, exigieron.

Desde la Dirección de Sitios de la Memoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación confirmaron que la Base El Palomar fue catalogada como un sitio protegido y pusieron en conocimiento al juez federal Daniel Rafecas, que entiende en la causa, “para que tome conocimiento de que se podría estar destruyendo prueba judicial de causas de lesa humanidad”.



Fuente: 26 de diciembre de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados