Lecturas hoy: 71228

POLíTICA


DOBLE VARA

 En pleno ajuste, Macri no le cobra millonarios impuestos al dueño de Mercado Libre



Fecha: 26/12/2017   14:38  |  Cantidad de Lecturas: 1994

La empresa conocida por desarrollar en la Web un mecanismo de compra y venta de infinidades de elementos nuevamente tendrá un beneficio impositivo de al menos 500 millones de pesos anuales




El gobierno nacional da muestras una vez más de la doble vara para tomar decisiones sobre la economía del país. En el marco del ajuste y reformas que impactan de manera negativa sobre diversos sectores de la sociedad, ha resuelto darle nuevamente un beneficio impositivo al dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin. De este modo, no le cobrarán al menos 500 millones de pesos anuales.

En una decisión que ha dejado enfrentados a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al Ministerio de Producción de la Nación, el Poder Ejecutivo le dio vía libre a la empresa para que goce de ciertas licencias que le permiten facturar mayores ganancias.

La cartera que encabeza Francisco Cabrera desechó un informe elaborado por la AFIP según publicó Perfil. Desde este modo, desde 2007 y con el aval del kirchnerismo, Mercado libre posee “facilidades” para “ahorrar” gastos. Así no desembolsó 500 millones de presos entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2017 debido a un régimen especial pensado para los productores y exportadores de software.

Lo expuesto por el organismo fiscal dio a conocer que la compañía no cumple con los requisitos que exige la ley y que debe devolverle ese dinero al Estado. Es que según la legislación debe desarrollar plataformas destinadas al uso de terceros, hacer investigación y desarrollo de software, certificar normas de calidad, destinar al menos el 50% de su personal y actividad a esa tarea y exportar el software. Como contrapartida, se le garantiza “estabilidad fiscal”, la retribución de hasta el 70% de las contribuciones patronales y del 60% del impuesto a las ganancias, y el no pago de retenciones al exportar.

Ante esta situación, el Ministerio de Producción afirmó que “Mercado Libre SRL ha cumplimentado todas las presentaciones requeridas por la ley”. Como “no compra ni vende productos por la plataforma de Mercado Libre” y su retribución se basa en la comisión que cobra a los usuarios, para la cartera los usuarios son los “terceros” para quienes la empresa desarrolla el software. También le reconocen a la empresa la calidad de exportadora.

Entonces la cartera que conduce Cabrera determinó que “el 97% de la facturación está directamente relacionada con las actividades promovidas por el régimen” de promoción de software.

Mientras tanto, Galperín en forma de apoyo al gobierno de Macri en el marco de la aprobación de la ley de la reforma previsional, sostuvo: “hoy es un día clave para la democracia Argentina”.

 

Así, mientras el gobierno de Macri implementó modificaciones en el sistema previsional que perjudica en los ingresos mensuales a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales, por otro lado decidió que una empresa reconocida a nivel mundial goce del beneficio del no pago de impuestos millonarios.
 



Fuente: 26 de diciembre de 2017 (infocielo-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados