Lecturas hoy: 35560

PROVINCIAS


CHARLA

Chubut: Debate sobre la Reforma Previsional con el exministro Carlos Tomada



Fecha: 26/12/2017   14:47  |  Cantidad de Lecturas: 703

El exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada llegó cerca del mediodía a Comodoro Rivadavia y esta tarde, desde las 19:30, encabezará una charla debate denominada "Retroceso de los Derechos Laborales con la nueva Reforma Laboral y Previsional" en el Centro de Información Pública





 

El exministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, brindará en Comodoro Rivadavia una charla debate denominada “Retroceso de los Derechos Laborales con la nueva Reforma Laboral y Previsional”.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Taller de Cooperativismo y Autogestión de la UNPSJB, será este martes en instalaciones del Centro de Información Pública (CIP) desde las 19:30.

El exfuncionario nacional se reunió previamente con el intendente Carlos Linares en el despacho municipal. "Carlos ( Tomada) es una persona para escuchar, más allá que compartan o no una ideología. Es una buena oportunidad para debatir con alguien que conoce, que estuvo 12 años acompañando un sistema, bueno o malo, con errores como todo sistema, pero me parece que tiene mucho para hablar. Me parece que se están perdiendo muchas conquistas muy importantes que ha logrado el país, los trabajadores. Entonces es el momento ideal para este debate que se deben los argentinos”, indicó el mandatario local en diálogo con Radio Del Mar.

"EL RECHAZO AL AJUSTE HA QUEDADO MUY EXPLICITO"

El exministro Carlos Tomada manifestó que "entablamos un debate sobre la realidad en la Argentina, su impacto en esta querida provincia y en esta ciudad, obviamente que el fin de año, da para una serie de balances y reflexiones sobre lo que ha pasado este 2017 y fundamentalmente con motivo de las reformas que ha presentado el gobierno de Macri”.

Y añadió: “nosotros tenemos una mirada muy crítica, lo veníamos diciendo desde el 2015, nos decían que era una campaña del miedo pero anticipamos que venían por el trabajo, por los jubilados, por el sistema de Seguridad Social y lo acabamos de ver, con la excusa del déficit que crearon ellos mismos, al liberar de las retenciones a la producciones agropecuaria y ese déficit ahora lo pretenden enjugar con la plata de los jubilados”.

“Esto es un ajuste muy regresivo, una distribución del ingreso a favor de los que más tienen, eso fue lo que generó la reacción popular y me parece que el rechazo a estos mecanismos de ajuste ha quedado muy explícito en estos días, no solamente en la calle, en donde se han producido movilizaciones muy importantes, yo no he visto una cosa igual con motivo del tratamiento de una ley en democracia; pero también dentro del Parlamento, donde se acumularon coincidencias y alianzas que me parece que son muy importantes mirando hacia el futuro”, enfatizó el exfuncionario nacional.

Carlos Tomada es un político argentino, que ocupó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Fue nombrado en su cargo por el presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y nuevamente por la presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Actualmente es el jefe de Bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura porteña. Dirige el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD), de la UNSAM.



Fuente: 26 de diciembre de 2017 (patagónico-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados