derf.com.ar    Lecturas hoy: 79437

POLíTICA


SENADO

Pichetto criticó al titular del BCRA delante del ministro de Economía



Fecha: 26/12/2017   19:37  |  Cantidad de Lecturas: 670

Dijo que "el dólar barato se sostiene con Lebac al 30 por ciento" durante el debate del Presupuesto, en el Senado; el jefe del bloque peronista aseguró que Federico Sturzenegger "cree que maneja el Banco Central de Alemania"




El senador Miguel Pichetto lanzó esta tarde fuertes advertencias contra las políticas de tasas altas del Banco Central, y cuestionó su “independencia del área económica”, que el BCRA se maneje “como si fuera el Bundesbank (el Banco Central de Alemania, cuando) este es un banco que debe estar atado a la política económica y de desarrollo”.

El influyente senador, líder de la bancada del PJ dialoguista, habló durante el debate en la Comisión de Presupuesto del Senado, del Presupuesto 2018 y de la reforma tributaria, que serán convertidos en ley en la sesión de mañana.

Pichetto anticipó el apoyo de su sector a ambos proyectos (que ya tienen media sanción de Diputados), lo que garantizará su sanción.

Pero delante del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien también expuso en la comisión, no se privó de mostrar sus disidencias con el rumbo económico, y metió una cuña fuerte en la interna del área económica. Tras criticar la políticas de tasas de la entidad que conduce Federico Sturzenegger, agregó: “Los fondos de inversión que vienen ponen los fondos en Lebac, en seis meses los sacan y tienen ganancias en dólares de 13, 14 o 16 por ciento que no tienen en ningún lugar del mundo”.

“Esto es para sostener un tipo de cambio bajo, que no le sirve a la producción. Este es un dólar barato que se sostiene con Lebac al 30 por ciento!”, insistió en tono crítico.

También volvió a cuestionar la reforma previsional, que él y su bancada apoyaron. “No voy a ser demagogo ni políticamente correcto –aseguró-. (La reforma) es una gota de agua en el desierto, no resuelve el problema estructural del sistema previsional argentino”.

En este sentido, acusó al oficialismo ante una “reparación histórica (a los jubilados) hecha a tontas y a locas con desconocimiento profundo de cómo funciona el sistema previsional”. Dijo que así se aumentó 1,9% el déficit, y la litigiosidad.

Si bien elogió al ministro Dujovne por “dar el debate” y “explicar” las iniciativas oficiales, le apuntó a otros sector del Gobierno que “creen que todos los temas tienen que ser tratados al estilo duranbarbesco, no hablar de las noticias que pueden ser malas. El gobierno tiene que explicar las medidas que lleva adelante”.
 



Fuente:  26 de diciembre 2017 (DERF-Clarín)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados