derf.com.ar    Lecturas hoy: 72439

POLíTICA


Tras fallido operativo en el Congreso, Larreta presenta a las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad



Fecha: 27/12/2017   11:33

El Gobierno porteño propondrá como jefe de la fuerza policial al Comisario Mayor Carlos Kevorkián, quien actualmente se desempeña como subjefe de la Policía de la Ciudad; y como su segundo al Comisario Mayor Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones




Luego de la polémica por el accionar de la fuerza de seguridad de la Ciudad en el marco del operativo para blindar al Congreso mientras se votaba la reforma previsional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará hoy a las nuevas autoridades de la Policía de la Capital Federal.

Se prevé que el funcionario anuncie además la puesta en marcha de un programa para renovar la infraestructura de todas las comisarías y la descentralización de los servicios de la Policía, que permitirá agilizar todos los trámites y reducir el tiempo de espera del vecino.

En el acto, que tendrá lugar en la Comisaría Comunal 4 de Parque Patricios, el Gobierno porteño propondrá como jefe de la fuerza policial al Comisario Mayor Carlos Kevorkián, quien actualmente se desempeña como subjefe de la Policía de la Ciudad; y como su segundo al Comisario Mayor Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones.

La Policía de la Ciudad tuvo la semana pasada la oportunidad de demostrar que está en condiciones de contener la protesta social utilizando protocolos de seguridad regidos por normativas internacionales, con supervisión judicial y sin el uso desmedido de la fuerza. Sin embargo, hubo momentos en los que se vio desbordada por el accionar de los grupos de choque que embistieron contra los vallados dispuestos en inmediaciones del Congreso de la Nación.

A pesar de los intentos de su jefe, el abogado Marcelo D´Alessandro, por diferenciar el operativo a su cargo del que coordinó Patricia Bullrich el pasado jueves, el resultado político fue leído en filas del oficialismo como un síntoma de debilidad de los que priorizan la negociación por sobre la represión. La previsión de futuras manifestaciones y de una temperatura creciente en el tenor de las protestas, otorga una ventaja a la postura de manu militari encarnada por Bullrich.

Desde el ministerio que conduce Martín Ocampo aseguraron que hubo "unos 400 sujetos organizados y pertrechados con armas caseras que operaron como fuerza de choque embistiendo contra las vallas custodiadas por los policías de la Ciudad". La tensión en las calles comenzó pasado el mediodía, cuando en el recinto comenzaban a convocar a los diputados para la sesión. Activistas de grupos identificados con banderas de partidos izquierda y organizaciones sociales, iniciaron un violento ataque contra los efectivos policiales apostados detrás de las barreras dispuestas para contener el paso hacia el edificio del Congreso.



Fuente:  27 diciembre 2017 (ambito-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados