derf.com.ar    Lecturas hoy: 261563


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


REPRESION

Jujuy: periodista continúa detenido luego de la represión en el Ingenio La Esperanza



Fecha: 27/12/2017   13:53  |  Cantidad de Lecturas: 800

) Se trata de Oscar Delgado, un referente de la lucha por los derechos humanos que intentó registrar la agresión de la Policía




El periodista Oscar Delgado continua detenido en Jujuy por filmar la represión en el Ingenio La Esperanza, donde los disparos con bala de goma de la policía causaron decenas de heridos.

"Oscar Delgado, periodista ambientalista de Jujuy, detenido hace cuatro días por registrar un operativo policial contra trabajadores del Ingenio Ledesma. Se suma a los colegas que recibieron balazos de goma. Todos los colegas deberíamos hacer ruido con esto. Mucho", afirmó Ernesto Tenembaum en la red social Twitter.

El jueves pasado, 25 trabajadores del Ingenio La Esperanza fueron detenidos tras ser reprimidos cuando realizaban un corte en la ruta nacional 34. Los trabajadores azucareros reclaman el pago de los haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el aguinaldo, y también la reincorporación de 400 despedidos.

La Policía jujeña reprimió con gases y balas de goma, hiriendo a varios manifestantes.

Además de los trabajadores detuvieron al periodista y militante de Derechos Humanos Oscar Delgado, quien representa a CAPOMA, un organismo creado en los años 70 para denunciar los ataques del Estado y el terrorismo económico.



Fuente: 27 de diciembre de 2017 (destape-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados