derf.com.ar    Lecturas hoy: 60691

POLíTICA


CRUCE EN EL SENADO

Gabriela Michetti le respondió a Cristina Kirchner después del cruce en el Senado por el tratado con Qatar



Fecha: 27/12/2017   19:18  |  Cantidad de Lecturas: 729

La vicepresidenta aclaró que no fue un memorándum sino un "tratado bilateral", luego de que la senadora lo comparara con el pacto con Irán




La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti le respondió a la senadora Cristina Kirchner a través de Twitter, luego de las discusiones que tuvieron lugar este mediodía en el Senado.

Michetti preside la última sesión del año, donde se trata, entre otros temas, el presupuesto 2018. Más temprano, la senadora Kirchner y Michetti tuvieron un entredicho por la duración de una cuestión de privilegio que pidió Cristina.

Pero la tensión se prolongó más allá de cuestiones técnicas. Durante su discurso, Cristina comparó el memorándum que ella firmó con Irán durante su gestión -por el que se encuentra procesada- con el acuerdo que selló el gobierno de Cambiemos con Qatar.

El acuerdo con Qatar fue firmado en noviembre de 2016. Poco después, un particular presentó una denuncia ante la Justicia, y la fiscal Paloma Ochoa pidió que se investigara a Macri, Michetti y otros funcionarios. Según la denuncia, el acuerdo preveía inversiones de Qatar en la Argentina, pero incluía la creación de una estructura "off shore" y la participación de un "gerente extranjero" que tendría todo el poder sobre el dinero. Finalmente, el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia.

Hoy, Cristina Kirchner volvió a traer el tema a colación. Durante su alocución, lo comparó con la causa que instruye el juez Claudio Bonadio, donde está procesada por "traición a la patria" por impulsar un pacto con Irán, supuestamente para encubrir el atentado a la AMIA.

Cristina consideró la causa por presunto encubrimiento "un disparate". Y luego lanzó, con ironía: "[La causa por el memorándum con Irán es] similar al que usted firmó con Qatar, por ejemplo. Fue firmado de acuerdo a las atribuciones que marca la Constitución, y fue remitido al Parlamento para su tratamiento. Fue tratado, debatido y aprobado en sesiones públicas. Todos sabemos que un instrumento internacional es un acto de carácter complejo, no sólo requiere al Ejecutivo sino al Legislativo", sostuvo.

"Hoy el mismo juez que la sobreseyó a usted por el memorándum con Qatar, que no fue tratado por el Parlamento, es el juez que está bajo juicio político en el Consejo de la Magistratura. Una misma situación es tratada de una manera cuando está de un lado, y es tratada de otra manera cuando está del otro lado", lanzó Cristina.

Cuando terminó su discurso, Cristina Kirchner le agradeció a Michetti por "los minutos de más".

La vicepresidenta le respondió: "Gracias a usted. Pasa a Asuntos Constitucionales. Y para su información, yo no firmé el acuerdo con Qatar". De inmediato empezaron a aparecer en Twitter links a artículos que se referían al viaje de Michetti a ese país y los documentos firmados.

Horas después, Michetti salió a aclarar en su cuenta de Twitter: "Ante lo dicho por la senadora Cristina Kirchner, es importante aclarar que no firmé ningún memorándum con Qatar. Lo que firmé en mi viaje a ese país es un tratado bilateral".
 



Fuente:  27 de diciembre 2017 (DERF-La Nación)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados