derf.com.ar    Lecturas hoy: 29858

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Robba: “Todos nosotros estamos financiando la fiesta de la especulación financiera”



Fecha: 28/12/2017   15:52  |  Cantidad de Lecturas: 2197

“El equipo económico en vez de salir a tirar agua, le tiró más leña al fuego”, dijo el economista Alejandro Robba: “Si se llega a cortar el endeudamiento externo vamos a estar complicados, y el Gobierno cree que, simplemente anunciando la inflación, todos los agentes económicos van a adaptar sus expectativas a la misma”


Cargando Audio...
Alejandro Robba (Rico al Cuadrado)


Tras los anuncios del gabinete económico nacional, el economista Alejandro Robba dijo que “lo que han hecho en esta conferencia es, concretamente, incrementar la meta de inflación del Banco Central. Ellos creen que anunciando la inflación para el año siguiente, todos los agentes económicos van a adaptar sus expectativas a la misma. Muy bien no les ha salido, la primera meta fue 22% y terminó en 40%, la segunda fue de 12% a 17% y va a cerrar en 24% o 25%”.

 

En esta línea, señaló que “el Gobierno piensa que puede dominar los factores económicos simplemente dando buenas noticias. Y en realidad hay que dar buenas políticas económicas. Si uno tiene las tasas por las nubes, si la inflación se sigue disparando, si tenés dolarizadas las tarifas y hace aumentar combustibles y energía, no estás bien”.

 

“El BCRA quiere bajar la tasa de interés, pero mientras no baje la inflación no lo podrá hacer. Y si baja la tasa, van a ir todos a comprar dólares y éste se va a disparar. Ahí el Banco Central tiene que intervenir y pierde reservas. Es un perro que se muerde la cola. En términos del hombre común, más inflación es menos salarios, y es lo que va a complicar la economía real”, continuó.

 

A su vez, apuntó que “la especulación financiera se enriquece y la economía real financia la timba. Todos financiamos la fiesta de la especulación. Esto tiene un límite y que no lo podemos poner nosotros, sino los acreedores externos”.

 

Robba también marcó que “la diferencia entre importaciones y exportaciones va a llegar a 9 mil millones de dólares. Estamos superando nuestro propio récord del año 1994. Le erraron de nuevo, y por cuatro veces, cuánto iba a ser el déficit de la balanza comercial”.

 

Finalmente el economista indicó que “este aumento del dólar es un acuerdo entre el Gobierno y los exportadores. Pero cualquier aumento del dólar es enseguida un aumento de precios en la economía argentina. Si no se compensa con aumento de salario, tendremos menor poder de compra”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  28 de diciembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados