derf.com.ar    Lecturas hoy: 112172

PROVINCIAS


Desde este sábado, aumentan los peajes en las autopistas porteñas



Fecha: 30/12/2017   17:10  |  Cantidad de Lecturas: 688

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el incremento del precio, que estaba frenado por un amparo desde agosto pasado




 

 

Desde este sábado los peajes en las autopistas porteñas aumentarán hasta un 14% sus valores. Así lo decidió la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad a través e un fallo a favor de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), que ratificó la validez del incremento de las tarifas de peaje en la autopistas Illia, Perito Moreno y 25 De Mayo. El nuevo esquema de valores se aplicará a partir de mañana desde las 6 horas.

El cuadro tarifario ratificado por la Cámara ya había sido anunciado y sometido a audiencia pública en enero de este año. Sin embargo, por una medida cautelar, los aumentos programados a partir de febrero de 2017 habían quedado suspendidos desde agosto pasado, cuando fueron reemplazados por un cuadro tarifario provisorio.

Según los nuevos valores, en la AU Illia no se registrarán grandes cambios. Los vehículos livianos de dos ejes seguirán pagando $ 25 en hora pico, pero pasarán de $ 15 a $ 17 en hora no pico, lo cual representa un incremento del 13,3%.

En tanto, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, la tarifa para autos aumentará un 10%, pasará de $ 50 a $ 55 en hora pico, y de $ 35 a $ 40 en horas comunes, es decir, un 14,2 % de aumento.

En el caso particular de los vehículos con Telepase, el descuento se mantendrá en el 15% para todas las categorías y bandas horarias. 



Fuente:  30 de diciembre de 2017 (perfil - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados