derf.com.ar    Lecturas hoy: 126438

PRIMERA PLANA


Denunciaron a Macri por la destrucción de la base militar de El Palomar



Fecha: 30/12/2017   17:47  |  Cantidad de Lecturas: 601

Desde la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham advirtieron por  la destrucción de un sitio protegido por la ley de Memoria para que funcione un aeropuerto donde opere FlyBondi




 


La Asociacion por los Derechos Humanos de Hurlingham presentó una denuncia contra el Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Defensa Oscar Aguad , el ministro de Transporte  Guillermo Dietrich, el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y Juan Irigoin, ex miembro de la ANAC,  por violar la ley 26.691 (referida a sitios protegidos) al destruir la base aérea de El Palomar, que es prueba en los juicios de delitos de lesa humanidad, por permitir la instalación de un aeropuerto para que opere la línea low cost FlyBondi.

La presentación la llevó adelante la  presidenta de la entidad  Patricia Danna, quien estuvo acompañada por Iris Avellaneda, cuyo hijo fue desaparecido y asesinado con los vuelos de la muerte que salían desde la Base Militar de El Palomar.

El delito por los que se los acusa es por la destrucción de la Base Militar de El Palomar por ser un Sitio Protegido por Ley de la Memoria 26,691 para la construcción de un aeropuerto para que opere FlyBondi.


En su pedido, además de denunciar a los funcionarios, solicitó a la Justicia Penal el allanamiento y clausura de las obras para impedir que continúe la destrucción del Sitio de Memoria.



Fuente:  30 de diciembre de 2017 (infonews - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados