derf.com.ar    Lecturas hoy: 141960

Francisco pidió perdón por los abusos de los curas pedófilos.

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


"Pido justicia por Santiago, por Nahuel y que Etchecolatz vuelva a la cárcel"



Fecha: 30/12/2017   18:36

Sergio Maldonado aseguró que sus deseos para 2018 son “pedir justicia por Santiago, Rafael Nahuel y que Etchecolatz vuelva a la cárcel"




Además, el hermano de Santiago Maldonado advirtió que “hay testimonios que indican” que al joven “lo agarraron tres gendarmes y lo subieron a una camioneta” y agregó: “Él le tenía respeto al agua, pero no era que no sabía nadar. A mi entender su cuerpo estuvo en otro lugar. Los peritos lo único que hicieron es decir la causa de muerte, pero no aclararon cuándo ni cómo".

"Para nosotros era clave poder interrogar al testigo E, porque fue el último en estar con Santiago, pero lo hicieron de una manera irregular y nuestros abogados no pudieron participar. Fue un testimonio en el que no hubo preguntas. Fue una persona clave, estuvo hasta el último momento con Santiago, era más que válido. Tenía miedo de ir a declarar. Finalmente se pudo en un ámbito no conveniente. Esperamos a que pase la feria judicial, hasta febrero, a ver cómo sigue todo” enfatizó el hermano de Santiago.

“Hay testimonios que indican que a Santiago lo agarran tres gendarmes, lo cargan en una camioneta y se lo llevan. Por esto la carátula sigue siendo desaparición forzada. Cuando la fiscal pidió que se cambiara, el juez no lo permitió. Después, lo de que él no sabía nadar es relativo. Santiago le tenía respeto al agua, pero no era que no sabía nadar. En ese momento el agua estaba baja, podía cruzar. En el rastrillaje donde estuve, incluso se podía caminar. No es profundo y menos en ese momento. Donde apareció el cuerpo en ese momento, la profundidad era muy baja e incluso había ramas”, añadió Sergio.

“Se encontraron cosas en el cuerpo, como barro y un cinturón de karate suelto, que dan sospecha, a mi entender, de que el cuerpo no estuvo en ese lugar. Si cruzaste por ahí, deberías engancharte con esas ramas. La ropa estaba impecable y también las zapatillas”, señaló Maldonado.

"Quiero pedir justicia por Santiago, por Rafael Nahuel y que Etchecolatz vuelva a la cárcel. A Rafael Nahuel lo mató la Prefectura y los que investigan son de la Policía Federal. Todos dependen del mismo ministerio", concluyó Sergio.



Fuente:  30 de diciembre de 2017 (DR - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados