derf.com.ar    Lecturas hoy: 40306

POLíTICA


"Criminalizaron la protesta social y ahora quieren criminalizar a la oposición política"



Fecha: 30/12/2017   19:51  |  Cantidad de Lecturas: 688

Agustín Rossi, uno de los diputados denunciados por el gobierno tras la represión en el Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional, cuestionó el accionar del gobierno nacional





El jefe de la bancada del FPV-PJ en Diputados habló sobre la denuncia del gobierno nacional hacia diputados de la oposición en el marco de  la represión de las fuerzas de seguridad durante el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso y afirmó: "Criminalizaron la protesta social y ahora quieren criminalizar a la oposición política".

Siete diputados de la oposición, kirchneristas y de la izquierda fueron denunciados por el gobierno bajo el delito de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia y encubrimiento" por la conducta de los legisladores en el marco de la frustrada sesión del 14 de diciembre donde estaba previsto debatir la reforma previsional.

En diálogo con Radio Cooperativa, Rossi sostuvo que "es la primera vez que un gobierno denuncia penalmente a diputados opositores y esto lesiona el funcionamiento de la democracia, porque se enmarca en el escenario de persecución a los opositores". En este sentido, indicó que siete diputados sufrieron lesiones en un marco de represión y que "los diputados denunciados sólo tratamos de que la cosa no empeore". Indicó que la denuncia en contra de los diputados "intenta disciplinar a la oposición política"

En este sentido, sostuvo que  "al gobierno no le gustan las voces críticas y lo que intentan es que eso tenga un nivel de estigmatización y criminalización para evitar que la oposición se desarrolle en Argentina, el gobierno persigue a los dirigentes sociales y políticos opositores y la acción del poder judicial es uno de los estiletes decisivos para llevarlo adelante".

Advirtió además de los manejos del gobierno para sacar las leyes que le interesan: "Hay extorsiones a gobernadores, aprietes a dirigentes gremiales que se oponen, carpetazos velados. Todo eso conforma una metodología que lleva adelante el gobierno y hace que no se pueda vivir en una democracia plena en Argentina", afirmó.

Por otro, pensando en el año próximo, uno de los temas más importantes a tratar será la reforma laboral que piensa implementar el gobierno. Al respecto, Rossi adelantó la postura de su bloque: "Estamos en contra de la reforma laboral".



Fuente:  30 de diciembre de 2017 (infonews - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados