derf.com.ar    Lecturas hoy: 251943

POLíTICA


FUERTE DENUNCIA

Bullrich es una "impresentable fascista" y de "montaje", denunció Correpi



Fecha: 01/01/2018   16:09  |  Cantidad de Lecturas: 645

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), con el apoyo de cien organizaciones, elaboró un documento en el que cuestionó duramente el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la comunidad mapuche




"Criminaliza, demoniza y persigue a lxs mapuches que se organizan".

A través de un comunicado, Correpi cuestionó el informe de 180 páginas titulado "RAM", que elaboró el ministerio de Seguridad, junto a los gobiernos provinciales de Río Negro, Neuquén y Chubut, al tiempo que calificó la ministra Patricia Bullrich de ser una "impresentable fascista".
 

El informe de la cartera de Segurdidad, "vuelve a criminalizar, demonizar y perseguir a lxs mapuches que se organizan y resisten, a militantes sociales, a la izquierda y al anarquismo", señaló Correpi este domingo.

"Este informe, además, vincula a varias agrupaciones como si tuvieran algún tipo de relación y como si, a priori, hubieran cometido algún delito cuando sus únicas acciones fue la solidaridad frente a la brutal represión a las comunidades mapuches que ya dejó un saldo de dos muertos", agrega el texto.

También afirma que el Estado intenta "crear un enemigo interno, un chivo expiatorio que justifique el vertiginoso aumento de la represión a la protesta social".



Fuente: 01 de enero de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados