derf.com.ar    Lecturas hoy: 119755


Dólar estancado - Fin de semana largo a lo flan

Vacaciones de verano en estudio



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


CAMBIEMOS

Marcos Peña citó a Gramsci para explicar la reducción del mercado periodístico



Fecha: 02/01/2018   14:40  |  Cantidad de Lecturas: 1240

El jefe de Gabinete justificó el constante cierre de medios y perdida de puestos de trabajo en el mercado periodístico al declarar que "esa lógica gramsciana de los factores de construcción del relato voló por el aire"





Además agregó que la fusión entre Cablevisión y Telecom aún no está sellada porque debe ser discutida en defensa de la competencia.

El constante cierre y despidos en el mercado laboral para los trabajadores de prensa no solo genera desocupación sino la perdida de voces que se mostraban disidentes o críticas al Gobierno nacional. El jefe de Gabinete Marcos Peña relativizó el asunto y utilizó a Antonio Gramsci para justificar el ajuste y consideró que hay una "transformación" en la comunicación y el acceso a la información.
"Nosotros tenemos una mirada muy crítica de cómo nació una estructura periodística que a nuestro entender fue fogoneada desde el Estado para reflejar una visión política. Hoy la comunicación se transformó de tal forma que no existe un control de la emisión de la información. Esa lógica gramsciana de los factores de construcción del relato, eso voló por el aire", afirmó Peña en una extensa entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Peña hizo mención a la fusión entre Cablevisión y Telecom que llevaría a la concentración del 70% del mercado de las telecomunicaciones y consideró que desde el Gobierno creen que "es beneficioso para el conjunto del país pero también para que la Argentina esté más conectada".
Sin embargo el ministro coordinador excusó que "todavía falta la discusión de defensa de la competencia" y cuestionó que "en el gobierno anterior se fomentó la cartelización de las telecomunicaciones".

"Nosotros no creemos que modificaciones en la cantidad de dotación signifique desmontar. Ratificamos que queremos tener producción de contenidos de alta calidad desde el Estado, lo cual no quita que creemos que se puede trabajar con mayor nivel de organización", concluyó sobre los despidos en medios públicos como Radio Nacional y la TDA.  



Fuente: 02 de enero de 2017 (pa-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados