derf.com.ar    Lecturas hoy: 35216

Caso Nisman ¿Por qué mienten sobre el balazo?

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


GUALEGUAYCHU

Entre Ríos: Prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza



Fecha: 03/01/2018   07:25

Se trata de la joven que mató a su novio· El hecho ocurrió el viernes pasado· Estaba internada en un hospital por su estado de shock· Fue procesada por el delito de "homicidio doblemente agravado"




 

La justicia dictó este martes la prisión preventiva por 60 días para Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado a su novio de 21 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el pasado viernes.

La joven fue trasladada este martes desde el hospital en el que estaba internada hacia la Comisaría de la Mujer, quedó procesada por el delito de "homicidio doblemente agravado" y esperará el juicio en prisión.

El fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, tomó la determinación.

Contó que espera el resultado de las pericias de los celulares de la imputada y de la víctima para determinar el tipo de vínculo que existía entre ambos.

"Por ahora la carátula es homicidio doblemente agravado por la relación de pareja. Pero a través de los celulares vamos a ver si podemos acreditar la relación de pareja, porque ella cuando declaró negó esa relación", explicó.

Además, Rondoni Caffa indicó que espera el resultado de las pericias para establecer el móvil del crimen o la ampliación de la indagatoria de la imputada, y ver si modifica o no la carátula de la causa.

El peritaje de los teléfonos, según confirmó el fiscal, se va a realizar desde el momento del hecho hacia atrás, y por un período de seis meses.

El fiscal también comentó que no existen denuncias de violencia de género de la joven y que sí hay en la causa testimonios de allegados de la víctima que señalan que la imputada maltrataba a la víctima, pero también hay otros que dicen que el chico era violento con ella.

Este martes, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que aclaró que no van a hacer declaraciones a la prensa y pidieron respeto.

"Frente al hecho que es de público conocimiento, le solicitamos a los medios de comunicación el necesario respeto en la cobertura del caso. Como familia, decidimos no brindar declaraciones para preservar nuestra intimidad en este terrible momento", escribieron en el comunicado.

Y agregaron: "Estaremos eternamente agradecidos por todo el apoyo y amor recibidos, pero confiamos en que la labor del fiscal será ajustada a derecho, para alcanzar lo que todos deseamos: justicia para Fernando".

Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.



Fuente:  03 de enero de 2018 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados