derf.com.ar    Lecturas hoy: 166331
Mundial rusia


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Un cocodrilo atrapó a un niño y lo arrastró hacia el fondo de una laguna



Fecha: 03/01/2018   10:42  |  Cantidad de Lecturas: 1130

Autoridades de Protección Civil municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la laguna Un cocodrilo de tres metros de longitud atacó a un niño y lo arrastró hacia el fondo de una laguna, donde las autoridades lo buscan desde la mañana del lunes 1° de enero




Ocurrió en una playa conocida como La Blanca, en la comunidad de El Ciruelo, municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde el animal sorprendió al niño que sigue desaparecido y cuya identidad se mantiene en reserva. Medios locales aseguran que el menor tendría entre 10 y 12 años.

Autoridades de Protección Civil municipal desplegaron un operativo de búsqueda en la laguna, en el que participan también los familiares y vecinos de la comunidad.

De acuerdo con testigos, el animal salió del agua, atrapó al niño y se lo llevó hacia el fondo de la laguna.

Esta zona de humedales de Oaxaca, en la costa del Océano Pacífico, es reserva federal para la protección de reptiles, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa). Sin embargo, allí se han establecidos núcleos que población que han afectado el ecosistema de esas especies.

Además, como consecuencia del impacto de huracanes como Ingrid y Manuel, algunas especies abandonaron su hábitat y han aparecido en zonas fuerza de sus reservas, de acuerdo con las autoridades.

En Oaxaca se han reportado otros ataques de cocodrilos. En el mismo municipio de Pinotepa Nacional, otro niño murió en agosto de 2016 cuando un cocodrilo lo jaló de la lancha mientras su padre estaba pescando.

 



Fuente:  03 de enero 2017 (sinordaza-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados