derf.com.ar    Lecturas hoy: 50762

ESCENARIO


Serafín Dengra: "Es un momento difícil pero no tengo nada que ver"



Fecha: 03/01/2018   15:01

La Justicia investiga si el exrugbier es parte de una banda que cancelaba deudas tributarias de manera fraudulenta en la gestión de Ricardo Echegaray en la AFIP




La justicia federal investiga una asociación ilícita que, comisión mediante, ofrecía todo tipo de servicios a empresas con un solo fin: la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias.


Pero con varias particularidades: la banda también estafó a varios de sus propios clientes, se extendió por todo el país, aprovechaba sus contactos en la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ) y entre los acusados figura el exjugador de los Pumas, Serafín Dengra.


Convertido en un ícono pop como "motivador serial" por frases tales como "never pony, pura sangre", la Justicia sospecha que Dengra actuó, por lo menos desde 2013, como "pescador" de potenciales clientes para la banda en el mundo del rugby y los círculos sociales que frecuenta.


Dengra ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien también indagó a otras dos docenas de acusados de integrar esa asociación ilícita multipropósito: facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) también falsas y planes de pago "especiales" de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. Todo con un desfalco por más de $ 1000 millones.

PrimiciasYa se comunicó con "Serafo" para que exprese su verdad sobre el tema: "Es un momento difícil pero no tengo nada que ver, la Justicia está investigando. Estoy muy tranquilo, soy una persona muy expuesta y siempre hay gente que te quiere cagar la vida".
"No estoy procesado ni nada. Siempre ayudo a la gente, en todo sentido, pero de buena fe. Agradezco que me entiendan. Estoy tranquilo y todo se va a aclarar. Hay gente jodida. Mi buen nombre lo usan para ensuciarme", completó el exdeportista.



Fuente: 03 de enero de 2018 (primiciasya-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados